Florian Wirtz le da la razón a Florentino: es el sustituto de Bellingham

El mediapunta alemán es de lo mejor de la Bundesliga


Florentino Pérez no pierde de vista a Florian Wirtz

Florentino Pérez no pierde de vista a Florian Wirtz




No es ningún secreto que el Real Madrid ha colocado a Florian Wirtz en su agenda de fichajes para las dos próximas temporadas. Sabedores de que su traspaso durante el próximo mercado estival es prácticamente imposible, los ejecutivos blancos habrían decidido posponer su llegada para el verano de 2025, una fecha más ideal y en la que podría reemplazar sin demoras a Toni Kroos y Luka Modric.

Pero el ‘10' del Bayer Leverkusen no solo haría las veces de esos centrocampistas veteranos, sino que los cambios que experimentaría el once titular de Carlo Ancelotti también tendrían como solución al propio Wirtz: su polivalencia no es novedad. Porque el centrocampista alemán juega de mediapunta, un lugar que Jude Bellingham tiene reservado hoy por hoy.

El ‘5’ blanco llegó al Real Madrid con una brillante carta de recomendación: fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga 22/23. Wirtz podría seguir sus pasos, porque le han coronado como el mejor futbolista de la Liga alemana durante el presente curso futbolístico. Cada vez gana más enteros para ser una de las nuevas estrellas del equipo blanco.

Es idéntico

Especialmente por los reajustes que deberá hacer Carlo Ancelotti si finalmente llega Kylian Mbappé al vestuario del Santiago Bernabéu. La mayoría de los rumores señalan que el míster de Reggiolo dejará atrás el 4-4-2 que tan bien ha funcionado esta temporada y volverá a su clásico 4-3-3 para dar cabida a Vinícius, Rodrygo y Kylian Mbappé en la misma delantera. 


Esa decisión quitará un puesto en el centro del campo, dejando solo tres posiciones que estarán tremendamente disputadas. No todos podrán acceder al once titular de gala creado por Carlo Ancelotti desde la próxima temporada, pero Florian Wirtz podría hacer méritos suficientes como para compartir terreno de juego con el ‘5’ inglés dentro de muy poco tiempo