Henry anuncia lo que va a pasar con la llegada de Mbappé al Madrid: “Es difícil…”

El exdelantero galo se pronuncia sobre la marcha de su compatriota


Thierry Henry da su opinión sobre la salida de Kylian Mbappé

Thierry Henry da su opinión sobre la salida de Kylian Mbappé




Hace ya casi tres semanas que Kylian Mbappé anunció que no seguirá en el PSG cuando termine la temporada 23/24. Su marcha como agente libre significaría el punto y final a siete años de culebrón en la capital de España: la mayoría de medios de comunicación coinciden en señalar que el atacante de Bondy pondrá rumbo al Santiago Bernabéu este mismo verano.

De momento, en el Real Madrid no se han pronunciado al respecto de este posible fichaje: la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund es lo más importante ahora mismo. Pero en la entidad rouge et bleu, con la final de la Copa de Francia como único partido de gran calibre, hay mucho tiempo para las cábalas. Thierry Henry es el último en sumarse a ellas.

Sus palabras para Canal Francia son realmente significativas: “siempre es duro ver a un gran jugador salir de la liga francesa”, confiesa el exdelantero de Arsenal y FC Barcelona. Pero después de tantos años de ‘caso Mbappé’, el antiguo ariete galo comprende que “es algo a lo que ya se había apuntado, que quería hacer desde hace tiempo”.

Sinceridad total

Ante todo, Thierry Henry deja claro que “lo que le deseo es buena suerte. Aunque todavía no sea oficial, todavía no sabemos a dónde va a ir". El entrenador de la selección francesa sub-21, que estará presente en los Juegos Olímpicos de París deseando contar con los servicios del atacante de Bondy, insiste: “ahí lo tienes, buena suerte y que sea bueno”.


Las pocas dudas que quedan acerca de la incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid como agente libre se deben al hermetismo exhibido por ambas partes y a la ausencia de un comunicado oficial desde el seno de la entidad blanca… que no llegará, en caso de que ocurra, hasta después de la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.