20 kilos de traspaso, Florentino se lo dice a Ancelotti: “No he visto un jugador igual”

En el club blanco, muy satisfechos con una perla que está llamada a marcar una época


Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.




Uno de los fichajes más importantes del Real Madrid ya está integrado en la plantilla blanca: el futbolista ha entendido que su momento es ahora y sigue dejando grandes impresiones en aficionados y cuerpo técnico.

Su evolución ha sido fantástica. Tanto es así que Carlo Ancelotti y Florentino Pérez se han reunido recientemente para hablar de él y los grandes resultados que ha dejado en el tramo final de la temporada 23/24.

El Madrid es, ahora mismo, un reloj suizo. Todas las piezas funcionan perfectamente, no hay desbarajustes y tampoco se prevé ningún problema a largo plazo. El equipo acaba de conquistar la Liga y está a un paso de levantar otra Copa de Europa el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio de Wembley.

Florentino Pérez y su equipo mantienen un estado de ánimo inmejorable, aunque huelga decir que los resultados son fruto de un trabajo de largo recorrido en todos estos años anteriores. Las incorporaciones de jugadores como Valverde, Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Tchouameni encuadran en una política de fichajes que comandan José Ángel Sánchez y Juni Calafat.


En este sentido, la última joya en incorporarse al club ha sido Arda Güler y el rendimiento no ha podido ser mejor. El turco suma ya seis goles -los últimos dos, este domingo, contra el Villarreal- en seis disparos… ¡y sólo en 373 minutos! El mediapunta promedia una diana cada 62 minutos, el equivalente a un gol y medio por partido. Números que no tienen parangón en Europa.

El presidente del Real Madrid ya ha hablado con Carlo Ancelotti para analizar la situación del futbolista otomano, cuya continuidad de cara a la temporada próxima fue confirmada por el entrenador italiano recientemente. “Nunca había visto un jugador igual a esta edad, nunca… Tiene mucha clase”, le habría espetado Florentino a su técnico, asentando un Ancelotti que está encantado con el ‘24’ merengue.

El fichaje de Güler se fraguó de manera muy trabajada. El joven de 19 años también era pretendido por equipos como el Barcelona y el Milan. Finalmente, el Madrid -merced a la intermediación de Calafat- se llevó al futbolista en una operación que se cerró en 20 millones con variables, superior a la cláusula del jugador, pero fue un deseo expreso de Güler en agradecimiento a su antiguo club por su formación. El Madrid no objetó nada y ahora tiene un auténtico diamante en bruto.