La respuesta de Florentino al adiós de Kroos al Madrid: "Es uno de los g..."

Toni Kroos dice adiós al Real Madrid de manera inesperada


Toni Kroos

Toni Kroos




El nombre de la jornada es, sin duda alguna, Toni Kroos. Justo cuando se hablaba de su renovación, con informaciones que mostraban cierto optimismo en torno a su continuidad como jugador blanco, el ‘8’ alemán dio un paso al frente para anunciar su retirada.

Uno de los que conocía de antemano esa decisión es Florentino Pérez. El presidente blanco, al saber que la decisión del mediocentro teutón se había hecho oficial, dejó un comentario que no ha pasado desapercibido.

Todo parecía tranquilo hasta que Toni Kroos ha sorprendido a todos: anunciaba su retirada del fútbol profesional después de la Eurocopa. El jugador del Real Madrid pone punto y final a su trayectoria en la élite nueve años después de fichar por el club blanco.

No son horas fáciles de gestionar para el madridismo, que pierde a una nueva leyenda que ha marcado un antes y un después de la historia dorada de la entidad. Los debates sobre su heredero ya están en marcha.


El Real Madrid quería que Kroos continuase una temporada más en el equipo. Está siendo uno de los mejores cursos de su carrera y está demostrando que es el mejor mediocentro del momento. Sin embargo, el alemán ha decidido colgar las botas.

Aunque nos entristezca, el madridismo tiene que aceptar su decisión. Se retirará en el club de su vida, después de 10 años repletos de éxitos. Se irá por todo lo alto y será recordado como uno de los mejores jugadores del mundo

“Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”, es lo que ha comentado Florentino Pérez, que quiso añadir sus palabras a la carta oficial del club.

Comunicado de Toni Kroos:

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.
¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa!
Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.
Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.
Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!"

Comunicado del Real Madrid:

"El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida".