La broma de Kroos que ahora llora el madridismo: fue hace meses y hasta Ancelotti alucinó

El momento, celebrado entonces, ha dejado un poso complicado de olvidar


Toni Kroos bromeaba con Carlo Ancelotti

Toni Kroos bromeaba con Carlo Ancelotti




El asunto que tiene a todos los madridistas afectados hoy por hoy es la retirada de Toni Kroos. A pesar de los reportes que se mostraban optimistas acerca de la continuidad del centrocampista teutón, ha sido el propio ‘8' del Real Madrid quien ha decidido adelantar la noticia antes de que fuera demasiado tarde: dirá adiós al fútbol profesional después de la Eurocopa de Alemania.

La conmoción en el madridismo ha sido inmensa, especialmente después de que la renovación de Luka Modric hubiera avanzado considerablemente: el genio de Zadar era quien tenía, hace tan solo una semana y media, más papeletas para marcharse del equipo blanco. En su lugar lo hará un Toni Kroos que ya bromeaba respecto de este asunto hace varios meses.

Sucedió en una rueda de prensa en Champions League: el ‘8’ germano habló antes que Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación. Durante el cambio entre ambos, coincidieron en una estancia previa a la sala de prensa. Fue allí cuando el míster de Reggiolo le preguntó: “¿has dicho algo?”. La respuesta de Kroos, una broma sin más en aquel momento, fue la siguiente: “la he liado… que voy a renovar hasta 2028”.

Nunca se materializó

Pero ese acuerdo irónico anunciado por Kroos nunca llegará. El centrocampista alemán deja la disciplina deportiva merengue después de casi diez años defendiendo el escudo del Real Madrid, un periplo que forma parte de la historia dorada de la entidad blanca. La marcha de Toni Kroos es un paso más en el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu.


Su salida, tan inesperada como impactante, dejará un importante hueco en la plantilla de centrocampistas al mando de Carlo Ancelotti. Desde las oficinas de Valdebebas ya se manejan varios nombres para elegir a su sucesor, pero la realidad es que ninguna de esas incorporaciones proyectadas podría tener lugar antes del verano de 2025.