Guardiola está que trina con Arda Güler, lo sabe todo Manchester: “Si el Madrid le pone…”

Guardiola está alucinado con el nivel de Arda Güler y la proyección que tiene


Pep Guardiola y Arda Güler.

Pep Guardiola y Arda Güler.




A pesar de conquistar, la semana pasada, la Premier League, en el Manchester City se siguen acordando del Real Madrid. En primer lugar, por la eliminatoria en la actual edición de la Champions, ya que el conjunto de Carlo Ancelotti se ‘cargó’ al equipo ‘citizen’ en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Pero también hay cierto rencor por uno de los últimos fichajes que cometió el Real Madrid el pasado verano. Concretamente, Arda Güler, por el que el Madrid pagó algo más de 20 millones de euros al Fenerbahçe.

Al ver el nivel que tiene el futbolista y lo que está haciendo en el Real Madrid, a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido, se están arrepintiendo. “Si el Madrid le pone a jugar con frecuencia, ese chico puede ser imparable, es muy bueno”, es lo que Guardiola, con su equipo técnico, piensa de Güler

Considera que podría ser un sustituto perfecto de Bernardo Silva, que más pronto que tarde abandonará el club inglés. Ahora el Real Madrid cuenta con sus servicios, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2029. 


Todos los miembros del Real Madrid ven en Arda un futbolista con mucho futuro. 

Empezó con mal pie, porque estuvo lesionado en sus primeros cinco meses, y después tuvo que fortalecer su musculatura e ir adaptándose a la plantilla, y eso le costó, como es normal en un chaval de 19 años que pasa por esa situación. 

En la próxima temporada se espera que tenga muchas más oportunidades. 

La salida de Toni Kroos puede generarle más minutos en la medular. A pesar de que para Ancelotti es un futbolista que tiene que estar cerca de la portería porque tiene gol, también le ven con cualidades para jugar de mediocentro. 

Con su nivel puede jugar en cualquier posición del mediocentro y el ataque, excepto de pivote. Eso le abre muchas puertas en el equipo, porque la próxima temporada será muy larga y hay muchos partidos. Ancelotti deberá gestionar la carga de los minutos rotando la plantilla.