Lewandowski tiene parte de 'culpa' del despido de Xavi: el motivo que desvelan en Barcelona

El técnico culé era despedido este viernes por el presidente Joan Laporta


Lewandowski, uno de los 'culpables' del despido de Xavi.

Lewandowski, uno de los 'culpables' del despido de Xavi.




El caos institucional en el que vive el Barcelona ha llegado a su cénit al mediodía de este viernes, cuando el club comunicaba el despido de Xavi Hernández, entrenador del equipo desde el 5 de noviembre de 2021. Todo ocurría un mes después de la rueda de prensa en la que Joan Laporta festejaba, hasta con lágrimas de emoción, la continuidad del técnico, cuyo contrato expira en 2025.

“Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, publicó en sus redes sociales el todavía entrenador del equipo, que vivirá este domingo ante el Sevilla el que será su último encuentro como técnico culé.

La salida de Hernández podría estar motivada por varios motivos, entre ellos, el de las bajas que habría planteado el todavía entrenador del equipo a la Directiva. Según ‘Gol a Gol’ de TV3, Xavi no quería a Lewandowski en la plantilla.

El delantero polaco, que cumplirá 36 años el próximo mes de agosto, llegó al Barça en 2022 y la siguiente será su tercera temporada -tiene contrato hasta 2025-, en la que se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla. El objetivo era el de ahorrarse su ficha y buscar un traspaso viable, dada la avanzada edad que posee Lewandowski, para aliviar la carga económica que tienen las cuentas del club.


Según el programa de la televisión autonómica de Cataluña, Xavi tampoco quería seguir con Joao Félix y Vitor Roque en el Barcelona. Otros jugadores ‘señalados’ por el ex futbolista azulgrana habrían sido Oriol Romeu y Marcos Alonso.