La IA actualiza su pronóstico de la final de Champions entre Dortmund y Real Madrid

Todos están pendientes del partido de la próxima semana


La IA define el ganador de la próxima Champions League

La IA define el ganador de la próxima Champions League




Después del emotivo partido entre Real Madrid y Real Betis en el Santiago Bernabéu, que sirvió para despedir definitivamente a Toni Kroos del coliseo blanco, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ya están centrados en el choque contra el Borussia Dortmund. La preparación para la final del próximo 1 de junio comenzará mañana lunes 27 de mayo aprovechando el open media day establecido por UEFA.

Esas sesiones de entrenamiento, así como los planes que tenga el Borussia Dortmund para el choque en suelo inglés, marcarán la evolución de un veredicto que da como favorito al Real Madrid: la inteligencia artificial señala a los pupilos de Carlo Ancelotti como los vencedores del duelo disputado en el estadio de cabecera de Inglaterra.

Según esas predicciones, la escuadra madridista tendría un 59% de posibilidades de alzar la Decimoquinta al cielo de Londres. La prórroga al final de los 90 minutos se contempla con un 22% de probabilidades. La candidatura negriamarilla germana a la Copa de Europa está incluso por debajo de esa cifra: tan solo el 19% restante de oportunidad.

Aviso a navegantes

Si bien es cierto que la tendencia a favor del Real Madrid ha decrecido ligeramente en los últimos días, las predicciones de la inteligencia artificial marcan al club blanco como el claro favorito para vencer en los 90 minutos al Borussia Dortmund. Como no podía ser de otra manera, esos vaticinios no tienen mucha cabida en el vestuario merengue… especialmente después de lo ocurrido el pasado miércoles.


La sorprendente derrota del Bayer Leverkusen en la final de la Europa League frente al Atalanta ha servido como un toque de atención más que cercano para el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti: los futbolistas werkself también eran favoritos indiscutibles para esta gran final… y acabaron concediendo mucho más de lo que habían hecho durante el resto de la temporada.