Ancelotti teme una baja de última hora para la final: “Cuidado, es peligroso…”

El cuerpo técnico lo tiene todo bajo control


Ancelotti avisa a sus jugadores sobre un contratiempo de última hora

Ancelotti avisa a sus jugadores sobre un contratiempo de última hora




El Real Madrid ya piensa en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. La primera sesión de entrenamiento antes del partido del próximo sábado ya deja las primeras muestras tácticas de lo que podría ser el plan de partido para el compromiso en Wembley, pero el cuerpo técnico también tenía planeada una charla especial.

Porque no solo se trata de tácticas y técnicas: los preparadores liderados por Carlo Ancelotti quieren controlar todos los aspectos para que salga perfecto y se pueda regresar a Madrid con la Decimoquinta bajo el brazo. Uno de los primeros ‘problemas’ que ha surgido en esa preparación deportiva podría poner en riesgo la salud de los jugadores.

No es la primera vez que Carlo Ancelotti advierte a sus jugadores acerca de la climatología adversa: otros viajes al extranjero, incluso en diferentes partidos de Liga durante esta temporada, han tenido al tiempo como un ‘adversario’ más a tener en cuenta. Las diferencias de temperatura entre la capital de España y Londres, donde está ubicado Wembley, son realmente llamativas.

Diferencias notables

Así, los pronósticos auguran un tiempo despejado, con mucho sol e incluso calor: las temperaturas medias estarían situadas entre los 32 y los 35ºC. Las condiciones que se están viviendo en nuestro país no tienen nada que ver con la situación de Inglaterra, donde esta semana enfrentan incluso lluvias durante estos días.


Además, las temperaturas en la capital británica no rebasarán los 20ºC según los pronósticos más optimistas: “Hay que tener cuidado con el abrigo y frío cuando lleguemos a Londres, el cambio va a ser muy fuerte”, ha concluido un Carlo Ancelotti que seguirá con atención todo lo que pueda controlar hasta la final del sábado.