El Dortmund ‘contrata’ a un rival: obligado a jugar con el esquema del Madrid

El equipo alemán también se entrena para el duelo en Wembley


Cada vez queda menos para la final de la Champions League

Cada vez queda menos para la final de la Champions League




Aunque el entrenamiento del Real Madrid haya acaparado toda la atención en nuestro país, la preparación deportiva del Borussia Dortmund también ha comenzado. De hecho llegan noticias sorprendentes desde el cuerpo técnico negriamarillo: Edin Terzic ha decidido adelantar esa final contra el Real Madrid y disputarla esta misma mañana.

Según la información publicada por el diario BILD, así como por otros medios de comunicación en Alemania, Edin Terzic ha planteado el entrenamiento de cara a la final de la Champions League con un partido en el que el primer equipo del Borussia Dortmund se ha enfrentado al primer filial. Ese grupo de sub-23 ha mantenido a lo largo del encuentro un esquema idéntico al que ha usado de forma habitual Carlo Ancelotti en esta temporada.

Por si fuera poco, esos rivales improvisados vestían… camisetas blancas. El entrenador del Borussia Dortmund quiere tener tensión competitiva en sus pupilos desde el primer momento, algo que habría conseguido con esta inesperada decisión técnica. La ‘imitación’ del Real Madrid, sacando a relucir camisetas blancas y el mismo esquema táctico, es una forma muy efectiva de estudiar al rival.

Los ha copiado

Tampoco es la primera vez que se hace: Carlo Ancelotti ha practicado esos métodos durante toda la temporada, si bien es cierto que lo ha hecho de forma más discreta. Solo las decisiones que tomó durante la pretemporada por Estados Unidos, cuando intentó ubicar a Jude Bellingham en el once inicial y encontrar la formación ideal, fueron realmente excéntricas.


El ‘ensayo general’ planteado por Edin Terzic durante las últimas sesiones de entrenamiento que tiene por delante el Borussia Dortmund es una muestra de que la final de la Champions League será un partido difícil de ganar. La escuadra alemana ha llegado hasta Wembley haciendo uso de sus mejores herramientas, algo sobre lo que Carlo Ancelotti ya tendrá informes.