El capitán del Dortmund lanza un mensaje que no gustará nada al Real Madrid: “Todos lo sabemos”

Los alemanes buscan su segunda ‘Orejona’ después de casi 30 años


Real Madrid y Borussia jugarán este sábado, en Wembley, la final de Champions.

Real Madrid y Borussia jugarán este sábado, en Wembley, la final de Champions.




Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan, este sábado, en el mítico estadio inglés de Wembley en la final de la Champions League, siendo los alemanes los gran ‘tapados’ en una competición en la que, durante esta temporada, han dejado K.O. a equipos, ‘a priori’, más favoritos que ellos en la lucha por el título, entre ellos, el PSG y el Atlético de Madrid.

En un papel totalmente secundario, con mucho sacrificio y prudencia, el conjunto germano dirigido por Edin Terzic ha acabado la Bundesliga en quinta posición, con el gran ‘premio’ de estar en una final de Copa de Europa después de disputar la última hace 11 años. Precisamente, en 2013, el Borussia perdió la ‘Orejona’ contra el Bayern Múnich en Wembley.

La presión es para el adversario, es la máxima del Dortmund, que busca su segunda Champions después de 27 años, cuando, en 1997, consiguió el título de la máxima competición continental ante la Juventus de Turín (3-1).

El capitán del Borussia Dortmund, Emre Can, sigue la estrategia del club amarillo y así lo ha manifestado recientemente. “El Real Madrid es el favorito, todo el mundo lo sabe. Pero haremos todo lo que podamos, pisaremos el acelerador y trabajaremos unos para otros. Y luego veremos qué sale de ello. Para sobrevivir allí, hay que ir con confianza en uno mismo”, ha admitido el jugador francfortés.


Can ha puesto de ejemplo las semifinales que disputó el conjunto de Carlo Ancelotti contra el Bayern, en Múnich, en los canales del club amarillo: “Siempre tenías la sensación de que el Madrid no estaba en el partido y el Bayern dominaba. Y al final fue 2-2. Nadie sabe cómo, pero así es el Real Madrid. Por eso hay que tener cuidado”. El mandamás del Borussia añade más presión al Real Madrid, optando por un perfil más discreto para los suyos…