El presidente blanco lo ha vuelto a hacer
Uno de los principales artífices del éxito casi permanente que vive el Real Madrid desde hace poco más de una década tiene nombre y apellidos: Florentino Pérez Rodríguez. No cabe duda de que el mandamás merengue ha conseguido lo que parecía imposible… en más de una ocasión. En primer lugar, durante su etapa inicial, salvó al Real Madrid de la quiebra durante el principio del siglo XX.
Aunque hubo de renunciar a la presidencia por el escaso éxito del proyecto de ‘Los Galácticos’, el Real Madrid volvía a necesitar su ayuda… y Florentino Pérez acudió de nuevo a la llamada en 2009: aquel verano hizo una serie de fichajes en los que trajo a los futbolistas que dominarían el continente durante la siguiente década. Nombres como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Karim Benzema empezaban a desfilar por el Santiago Bernabéu.
El ‘antiguo’ Santiago Bernabéu. Porque diez años después de asumir la presidencia, Florentino Pérez obtenía el apoyo de los socios para dar un paso adelante y modernizar, todavía más si cabe, al Real Madrid transformando por completo el coliseo blanco. El edificio sito en Concha Espina, cada vez más cerca de completar su renovación, es ya uno de los centros de ocio y entretenimiento más importantes de todo el mundo… con los beneficios que ello significa para la escuadra madridista.
La excelente salud económica del Real Madrid, un aspecto clave en los tiempos que vivimos, también es mérito de la junta directiva que preside Florentino Pérez. Su política de fichajes y otras decisiones, siempre analizadas y tantas veces cuestionadas, ha permitido que el equipo blanco se sobrepusiera a los nocivos efectos de la pandemia de COVID-19 durante la temporada 20/21. Mientras el resto de equipos daban pérdidas, solo el Real Madrid presentó un balance positivo con 800.000 euros de ganancias.
Ahora, con la Decimoquinta, se confirma que Florentino Pérez está al mismo nivel que Santiago Bernabéu. Aunque el presidente nunca se ha querido colocar a la altura del mandatario merengue por excelencia, los logros que ha acumulado hasta la fecha hablan por sí solos… tanto dentro como fuera del campo. Todos miraron a Wembley, asombrados por el nuevo proyecto deportivo que está a punto de concluir y que cuenta con los mejores futbolistas del planeta hoy por hoy.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com