La reacción de la FIFA al supuesto adiós del Madrid al Mundial de Clubes: "La relación..."

La FIFA habría confirmado cuál es la relación que tienen con el Real Madrid en estos momentos


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Florentino Pérez.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Florentino Pérez.




En una entrevista que el técnico del Real Madrid ha concedido, este lunes, a 'Il Giornale', Ancelotti dejaba en duda la participación del club en el Mundial de Clubes de 2025.

Ante este hecho, numerosos rumores en las últimas horas sostienen que, detrás de las declaraciones del entrenador merengue, podría haber un enfrentamiento entre el Real Madrid y la FIFA.

Algunos, ciertamente, se han tomado esto como un pulso del Real Madrid a la FIFA, pero lo cierto es que las relaciones son muy buenas en estos momentos. Según la información publicada hace unos minutos por Mundo Deportivo, las relaciones entre FIFA y el Real Madrid son extraordinarias.

De hacho, hace poco se celebró un acto en París, en el que Florentino Pérez y algunos miembros del Real Madrid estuvieron invitados para celebrar el 120 aniversario de la FIFA. El club merengue fue el único que participó en la fundación de este organismo, junto a las federaciones nacionales de Francia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. 


No solo eso, sino que el pasado 4 de abril el Secretario General de la FIFA, Mattias Gafstrom, visitó las instalaciones de Valdebas, y también estuvo presente en la vuelta de semifinales de Champions League contra el Bayern de Múnich. 

Habrá que negociar

Lo lógico es que las dos partes negocien las condiciones. Pero según las palabras de Ancelotti, no es solo la postura del Real Madrid, sino que hay varios clubes que, seguramente, ya han hablado con la entidad madridista para confirmar esta postura. 

Florentino Pérez y el Real Madrid están encabezando un movimiento que tiene la intención de hacer que el mundo del fútbol sea más justo para todos los clubes, que son los que de verdad invierten en los jugadores y aportan calidad a las competiciones. 

El Madrid, pasadas las 15.00 horas, emitió un comunicado anunciando que acudirá al Mundial de Clubes como estaba previsto y que “en ningún momento” se ha cuestionado su participación en dicho evento. Todo hace pensar en una mala traducción o interpretación en las palabras de Ancelotti.