La respuesta de Kroos a su vuelta al Madrid en enero del 2025: “Me voy…"

El centrocampista alemán no seguirá en el fútbol profesional después de este verano


Carlo Ancelotti conoce los planes de Toni Kroos

Carlo Ancelotti conoce los planes de Toni Kroos




La última entrevista de Carlo Ancelotti no ha dejado indiferente a nadie. Además de provocar un pequeño ‘terremoto’ en las oficinas de Valdebebas por sus declaraciones sobre el Mundial de Clubes, el míster de Reggiolo ha hablado con Il Giornale de muchos temas relacionados con su segunda etapa en el Real Madrid. 

Una de esas cuestiones es Toni Kroos. A pesar de que el ‘8’ germano ha decidido retirarse al término de la presente temporada, Carlo Ancelotti ha dejado las puertas abiertas para él… sabiendo que se trata de una broma. Sin embargo, su antiguo pupilo ha decidido entrar al juego y responderle de forma tajante, anunciando visitas esporádicas a la Ciudad Real Madrid.

Pero Toni Kroos reconoce que “me voy a pasar tiempo con la familia, trabajando en mis proyectos”. Esa será la gran prioridad de un Toni Kroos que deja el fútbol profesional en el mejor momento de su carrera: se marcha con un doblete Liga-Champions a sus 34 años, siendo uno de los mejores centrocampistas del momento y habiendo recuperado una titularidad que parecía tener perdida a principios de temporada.

Prioridades nuevas

El vínculo de Toni Kroos con el Real Madrid es más fuerte de lo que se piensa: “alguna vez iré a Valdebebas, pero no me quedaré mucho allí". Kroos ha desvelado sus planes de futuro en plena concentración con Alemania, preparándose para su último torneo como futbolista profesional: la Eurocopa de este verano, el único trofeo que le falta en su palmarés personal.


La retirada de Kroos representa una grandísima pérdida para el Real Madrid, pero Carlo Ancelotti trabaja en suplir al mediocentro germano con los efectivos que tiene en la plantilla: desde las oficinas de Valdebebas consideran que los futbolistas que ya están presentes son más que suficientes como para replicar e incluso superar los éxitos conseguidos durante el curso 23/24.