La Gazzetta anuncia su adiós al Madrid tras fichar a Mbappé: firma con el Nápoles

El futbolista da marcha atrás en sus pretensiones


Conte consigue un 'fichaje' pensado por el Real Madrid

Conte consigue un 'fichaje' pensado por el Real Madrid




El fichaje de Kylian Mbappé ha modificado considerablemente todos los fichajes pensados por la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Porque los mandamases merengues construyeron dos planificaciones deportivas. En una contaban con que el atacante de Bondy llegaría al vestuario del Santiago Bernabéu en verano de 2024, evento que finalmente ha sucedido.

Sin embargo, en los planes ‘alternativos’ dieron por sentado que el atacante de Bondy rechazaría vestir la elástica blanca. Por eso había que buscar nuevos fichajes en ataque para completar una delantera en la que tampoco se contaba con Joselu: el rendimiento del ‘14’ español ha sido una sorpresa total para todos. Uno de los futbolistas elegidos en esos planes ‘alternativos’ era Khvicha Kvaratskhelia, quien ya había dejado caer su interés en fichar por el cuadro madridista.

Los breves contactos que se iniciaron con el SSC Napoli durante el año pasado terminaron en agua de borrajas: las posibilidades de fichar a Mbappé resurgieron en enero de 2024… y se abandonó cualquier otra operación dejando paso a clubes como PSG y FC Barcelona. Sin embargo, ninguno de esos dos equipos se habría movido lo suficiente para intentar su fichaje, así que Aurelio di Laurentiis habría convencido al ‘77’ georgiano para continuar en el Diego Armando Maradona.

Viraje inesperado

Según reporta La Gazzetta dello Sport, las conversaciones con el equipo partenopeo y su nuevo entrenador habrían provocado que Kvaratskhelia tuviera firmado un principio de acuerdo para renovar hasta verano de 2027. Ese movimiento implica también una generosa subida de sueldo que complica todavía más su marcha de Italia: además de competir contra sus actuales honorarios, di Laurentiis exige un tránsfer situado entre los 120 y los 130 millones de euros por el ariete europeo.


Con la certeza de que Antonio Conte tiene a Kvaratskhelia como uno de los jugadores clave en sus planes para el SSC Napoli de esta temporada, todo apunta a que el atacante georgiano llevará hasta el final la ampliación de su contrato por un año más… mientras espera que alguno de los equipos antes interesados en su incorporación mueva ficha. De quien se puede olvidar definitivamente es del Real Madrid.