Florentino ya tiene fecha para arrancar la Superliga: septiembre del 2025

Florentino y la Superliga ya tendría más o menos definido el inicio de la nueva competición europea


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El Real Madrid es que la FIFA hable con los clubes antes de organizar las competiciones, y se les pague de manera justa, con lo que generan a través de los derechos televisivos. En ningún momento se plantearon no participar sin más, y por eso ayer el Real Madrid publicó un comunicado para aclarar la situación

El Real Madrid está dispuesto a participar siempre y cuando cumplan y hablen con los clubes, que son los que ofrecen el producto. Eso sí, están trabajando en la Superliga. El proyecto sigue adelante y ya tienen una fecha en mente: septiembre de 2025. Así lo cuenta Joaquín Maroto en el diario AS

Tendrían poco más de un año para seguir puliendo el proyecto y negociar con todos los clubes que podrían participar en la competición. De momento, la Champions League sigue manteniéndose firme desde la UEFA. De hecho, han presentado un nuevo formato que será vigente en la próxima temporada. 

No se rinde

Florentino Pérez quiere lo mejor para el Real Madrid y el mundo del fútbol, y por eso está trabajando mucho en la Superliga, porque considera que es el mejor cambio que puede haber en este deporte para que los clubes generen más dinero y puedan asumir todas las deudas y problemas que tienen. 


Todavía hay muchas personas que piensan que el proyecto no va a salir adelante, pero en el Madrid piensan que se va a acabar dando, porque es la solución más viable para incrementar la audiencia del fútbol y sostener a los clubes.