El centrocampista merengue lidera la Selección inglesa en la Eurocopa
Cuando el Real Madrid ató la contratación de Jude Bellingham, el pasado verano, muchas voces sostuvieron que el precio del fichaje, de unos 100 millones de euros, era una cifra desorbitada, muy lejos del potencial del centrocampista, que había firmado una temporada excelsa en el Borussia Dortmund.
Sin embargo, el conjunto blanco acometió el fichaje de manera natural, enmarcado en la política que tiene el Madrid desde hace tiempo, mediante la cual contrata a jóvenes talentosos antes de que exploten, profesionalmente hablando.
En el caso del jugador inglés, la rentabilidad del fichaje resulta indiscutible luego de una campaña en la que ha conseguido marcar 23 goles durante todo el curso, unas cifras atípicas al tratarse de un centrocampista. Además, Bellingham ha tenido, por momentos, que avanzar su posición y jugar como un delantero más.
Bellingham, que se encuentra ahora mismo concentrado con Inglaterra para disputar la Eurocopa, en la que debutó el pasado domingo con el gol de la victoria de los de Gareth Southgate, ha sido objeto de debate en varios medios alemanes.
El periodista germano Philipp Kessler ha avanzado que el fundador del premio Golden Boy, el doctor Massimo Franchi, afirmó que, al coincidir el pasado diciembre con Bellingham, el británico le dijo que el Madrid tiene “un jugador joven fantástico” que podría ser incluso “mejor que yo”. Se trataba de Arda Güler, del que Bellingham le confesó al galeno que “tiene cosas increíbles en los entrenamientos”.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com