ES NOTICIA Home Primer equipo

Pires desvela el fichaje de Florentino para suplir a Kroos: "Es español, se parecen mucho..."

Pires ha aconsejado al Real Madrid al próximo mediocentro que tienen que fichar

Pires y Florentino Pérez

Pires y Florentino Pérez

El equipo merengue tendrá que hacer frente en la próxima temporada a la retirada de Toni Kroos. Esto deja el equipo huérfano de un futbolista así, que se encarga de controlar el equilibrio y el juego de sus compañeros.

Recientemente, le preguntaron a Pires, la leyenda francesa, por Arda Güler y su futuro en el Real Madrid. Respondió con sinceridad, pero también quiso señalar un problema que tiene el equipo de Ancelotti a partir del próximo curso. 

“¿Te sorprende Arda Guler? ¿Le ve jugando en el Madrid?”, le preguntó un periodista. 

“Sí, lo veo jugando en el Madrid. Depende de cómo quiera usarlo Ancelotti en el centro del campo, pero te da más opciones de juego. Pero yo hago la pregunta: ¿quién jugará en la posición de Kroos? Porque puedes comprar a Mbappé, Ronaldo, Zidane, quien quieras, pero ¿quién jugará en esta posición? Y te digo que lo veo complicado. En este puesto hay uno, y es español. Se llama Rodri", afirmó Pires, exfutbolista francés. 

Es prácticamente imposible sustituir a un futbolista como Toni Kroos, pero para mucha gente, Rodri es el más parecido

Tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027, y en Transfermarkt le dan un valor de 120 millones de euros. 

Está complicado

Tiene 28 años, por lo que cuando acabe su contrato con el club inglés, ya no interesará demasiado al Real Madrid, que ya habrá encontrado al sustituto del alemán. El Real Madrid no contempla hacer esta inversión este verano, porque llega Mbappé y también es muy probable que se incorporen Davies y Yoro.

En el club merengue tienen mucha confianza en los futbolistas que están en la plantilla. Son muy jóvenes y tienen un gran margen de mejora. Por eso mismo, aunque preocupa la marcha de Kroos, Ancelotti confía en encontrar la solución modificando el sistema y el estilo de juego.