ES NOTICIA Home Primer equipo

Pires compara a Mbappé con Vinicius, anuncia al ganador del Balón de Oro: “Lo normal...”

El ex futbolista francés se ‘moja’ en la pelea por el mejor premio individual del deporte rey

Pires no ve con malos ojos el Balón de Oro para Vinicius.

Pires no ve con malos ojos el Balón de Oro para Vinicius.

Vinicius, Bellingham, Kroos y Mbappé parten como favoritos en una ceremonia que se celebrará el 28 de octubre en París.

El próximo Balón de Oro ya tiene fecha de entrega: será el próximo 28 de octubre. La UEFA, que se ha asociado desde esta edición con el grupo Amaury, editor de ‘L’Équipe’ y de ‘France Football’, ha anunciado cuándo será entregado el máximo galardón a título individual en el deporte rey.

Además, también se conoce el lugar dónde se celebrará la gala: será en el Theatre du Chatelet de París, situado en la Place du Chatelet, a orillas del río Sena. La lista de agraciados, eso sí, se conocerá con bastante antelación: el 4 de septiembre.

Los principales candidatos a llevarse el Balón de Oro son de color blanco: Vinicius, Bellingham, Kroos… y Mbappé. En el caso de los tres primeros, el haber conquistado Liga y Champions suma muchos puntos, aunque el astro francés también se hizo con un ‘doblete’ -Liga y Copa- con el PSG.

 

 

El ex futbolista francés Robert Pires ha sido preguntado por la lucha por la ‘pelea’ por el mejor premio a título personal en el fútbol y la pugna del brasileño con Mbappé. “Creo que, con lo que está haciendo Vini, si gana el Balón de Oro será normal”, ha señalado el ex jugador del Arsenal y Villarreal, entre otros equipos.

Si bien la temporada de clubes ya ha concluido, el Balón de Oro aún no está asegurado para ningún jugador, puesto que la Copa de América y la Eurocopa resultarán trascendentales para el veredicto del jurado que fallará el próximo otoño.