ES NOTICIA Home Primer equipo

El bonito detalle del Real Madrid con Joselu: pagarán su cláusula antes de irse a Qatar

El club blanco ha facilitado la salida del delantero

Florentino y Joselu

Florentino y Joselu

Mario Amat | 25-06-2024

Joselu, de manera inesperada, ha tomado la decisión de abandonar el Real Madrid este mismo verano. Su salida se anunciará en las próximas horas. El Madrid ha sido clave en la operación.

Joselu llegó al Real Madrid el verano pasado en condición de cedido, pero con una opción de compra de 1,5 millones de euros. El club blanco, que tenía como plazo hasta el próximo 30 de junio para hacerla efectiva, tenía la decisión tomada de fichar al delantero. No obstante, ha sido el propio Joselu el que ha rechazado la propuesta del Real Madrid para marcharse a Qatar en la búsqueda de su último gran contrato. 

Eso sí, el Real Madrid ha sido el encargado de facilitar la salida del delantero. El club blanco, a pesar de que Joselu había tomado la decisión de abandonar Chamartín, ha decidido pagar el millón y medio de euros de su cláusula al Espanyol para, más tarde, vendérselo al Al-Gharafa por la misma cantidad. Este es el bonito detalle que ha tenido Florentino Pérez con Joselu. 

Si esto no hubiera sucedido, Joselu tendría que haber vuelto al Espanyol, porque le restaba un año de contrato. "Si eso pasa o llega la fecha citada, cualquier club que lo quiera ha de negociar con el Espanyol. Tiene otra cláusula si se quiere ir a otro equipo. Mucho más alta", ha aclarado Mao Ye, consejero delegado del Espanyol, en ‘RAC1’.

Cuestión de horas

Para que Joselu pueda aprovecharse de esta oportunidad en el fútbol de Qatar, el Madrid ha pagado cláusula y ha sido el encargado de ejecutar la venta. El último gran gesto de Florentino con el canterano. 

De esta forma, en las próximas horas, se hará oficial la salida de Joselu rumbo a Qatar. El delantero se marcha del Real Madrid levantando tres títulos, incluida la Champions donde él ha sido protagonista.