La continuidad del centrocampista de Utrera parece que va ganando enteros: todo tiene un motivo especial
Todo ello por las normas estrictas de la UEFA acerca de la composición de las plantillas. Debido a las dos bajas ya mencionadas, Florentino Pérez sabe que deberá de quedarse con el de Utrera.
Todo ello porque cada equipo que dispute la Champions League tiene que tener, como mínimo, ocho jugadores que hayan sido formados por federaciones afiliadas al club durante al menos tres temporadas. Esta regla, que está denominada como futbolistas formados localmente, es fundamental para cumplir con los requisitos de la competición europea.
Actualmente, Anceltotti tiene en sus filas siete jugadores que han sido formados localmente en la plantilla actual, de manera que existe un dilema en la casa blanca respecto a esta situación.
De este modo, el contexto es un claro desafío para la institución madridista. En la institución ya preparan una hoja de ruta para no saltarse ninguna regulación de la UEFA. Esto podría costar bastante caro.
En estos momentos, Dani Ceballo puede salir del club. Sin embargo, si decide marcharse, el cuadro merengue tendría que reconfigurar su plantilla y contar con Jesús Vallejo, que actualmente está en la lista de transferibles.
Este asunto, como no podía ser de otra manera, afecta de primera mano a la entidad merengue, que deberá decidir lo que hacer con el andaluz. la dinámica y la profundidad de la plantilla y tendría implicaciones a largo plazo en cuanto a la planificación y el desarrollo de talento dentro del Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com