ES NOTICIA Home Primer equipo

Zidane suena para sustituir a Deschamps y el jefazo de Francia responde: "Ya ha c..."

Didier fue tajante

Zinedine Zidane y Deschamps.

Zinedine Zidane y Deschamps.

Empiezan las críticas sobre Didier Deschamps por el rendimiento de Francia en la Eurocopa. Empezó a sonar Zinedine Zidane.

“Tienes que preguntarle al presidente”, declaraba Didier Deschamps anoche tras la derrota de Francia en la Eurocopa frente a España. Ante los rumores de un posible arribo de Zinedine Zidane, el presidente de la Federación Francesa se mostró tajante en un comunicado. Es el sueño del ex Real Madrid

Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa, fue ya consultado alrededor del futuro de un proyecto que sin dudas quedó en deuda por la Eurocopa. El nombre de Zidane aparecía en diversas quinielas, pero fue cortado de lleno. 

"Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa", dijo Philippe Diallo como presidente de una Federación Francesa donde ahora mismo hay más dudas que respuestas.

Confianza total

"No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. Didier continuará su misión. Vamos a hablar en los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos”, seguía el directivo alrededor de un Deschamps más que apuntado por las críticas francesas. 

El ex entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane no llegará a corto plazo. El Mundial pierde ser el final de la era Deschamps: “Durante este mes, he visto mucha profesionalidad y una búsqueda de la excelencia. Tenemos que hacer que el equipo francés siga avanzando en esta dirección".