ES NOTICIA Home Primer equipo

Mbappé, el último: los jugadores que han llevado el dorsal 9 en la historia del Real Madrid

El delantero francés lucirá un número con mucho peso

Mbappé

Mbappé

Mario Amat | 11-07-2024

Ya se conoce la fecha de presentación de Mbappé como madridista, al igual que el dorsal que lucirá en su primera temporada con el Real Madrid. Son varios los jugadores que han llevado el '9'.

“Con el inicio de la temporada 2024/25, varios jugadores de la plantilla del Real Madrid cambiarán su dorsal. Kylian Mbappé lucirá el dorsal 9”, así ha anunciado el Rea Madrid el número que llevará el delantero francés en su estreno como madridista. De hecho, este mismo jueves, saldrán a la venta las camisetas de Mbappé en las tiendas oficiales del Real Madrid. 

De esta forma, el delantero francés lucirá el mismo número que llevó su ídolo, Cristiano Ronaldo, cuando llegó al Real Madrid. Una coincidencia que ha gustado y mucho entre el madridismo. Eso sí, no sólo el astro portugués ha llevado uno de los números con más historia en el club blanco. Leyendas de la talla de Alfredo Di Stéfano, Ronaldo Nazario y Benzema, también han lucido el dorsal ‘9’. 

Por tanto, Mbappé se unirá a una prestigiosa lista de madridistas que han portado ese número en la camiseta. Cabe destacar que el propio delantero sólo ha llevado el ‘9’ en una ocasión en toda su carrera. Lo hizo con el Mónaco, en la 2016/17, contra el FC Chambly Oise en la Copa de Francia, encuentro donde Mbappé marcó un gol. Ahora tiene la oportunidad de hacer historia en el Real Madrid. 

Entusiasmo

El madridismo está como ‘loco’ con la llegada de Mbappé al Real Madrid, y más ahora después de que se haya anunciado su presentación y el número que llevará como madridista. 

Se espera que el dorsal ‘9’, un número histórico en el Real Madrid, sea el más demandado por la afición del Real Madrid. El martes, con la presentación, comienza una nueva vida para Mbappé.