ES NOTICIA Home Primer equipo

200 millones y Florentino se frota las manos: el Real Madrid ‘golea’ otra vez al Barça

El conjunto blanco ha vendido en los últimos años a jugadores criados en La Fábrica, ganando mucha liquidez

Joan Laporta y Florentino Pérez.

Joan Laporta y Florentino Pérez.

En los últimos 14 años, el Madrid se ha desprendido de futbolistas que se han formado en la casa blanca: el auténtico valor de la marca del mejor club del mundo.

La salida de Rafa Marín, recientemente confirmada este miércoles por el Real Madrid, hacia el Nápoles es la última de un abanico de traspasos que, desde el año 2010, el conjunto blanco ha llevado a término, generando mucha liquidez en las arcas del conjunto merengue.

En esos 14 años, el Madrid se ha desprendido de una serie de futbolistas que no han debutado en el primer equipo o, en su caso, lo han hecho con muy pocas oportunidades, teniendo todos ellos la peculiaridad de que han sido formados en las categorías inferiores del Real Madrid.

El traspaso de Marín por 12 millones, aunque el Madrid lo podría repescar en 2026, es, de momento, el último movimiento del conjunto blanco en este sentido. Antes, Marvin Park ya fue traspasado a Las Palmas y se espera que pronto se confirme la marcha de Álex Jiménez al Milan, donde ha jugado este año.

 

 

Desde la temporada 2010-2011, el Real Madrid ha traspasado a 43 jugadores y ha ingresado por ellos la friolera cifra de 200 millones de euros, según los datos que aporta el portal web Transfermarkt. La característica en común de todas estas ventas es que el futbolista no haya disputado más de 20 minutos con el primer equipo, no entrando aquí futbolistas como Álvaro Morata o Marcos Llorente.

El traspaso más caro fue el de Achraf Hakimi, que se marchó al Inter de Milán por 43 millones de euros en el año 2020 después de jugar 17 encuentros con el primer equipo. Otra venta importante fue la de Raúl de Tomás, que en 2019 puso rumbo al Benfica por 20 millones de euros. Óscar Rodríguez, al Sevilla por 13,5 millones de euros en 2020 y Diego Llorente, que se fue a la Real Sociedad por 11 millones en 2017, son otros de los más destacados.