ES NOTICIA Home Primer equipo

El Real Madrid se sale de la carrera y apunta al Manchester City: Guardiola se lo quita al Barça

El conjunto merengue se ‘descuelga’ en la ‘pelea’ por un futbolista de la Selección española

Pep Guardiola quiere 'robar' un futbolista al Barça.

Pep Guardiola quiere 'robar' un futbolista al Barça.

Uno de los jugadores revelación de España en la Eurocopa podría recalar en el City, siendo un objetivo culé.

Con la temporada de clubes acabada, los distintos equipos ya planifican la próxima campaña, con especial seguimiento de la Eurocopa y de la Copa América, cuyas finales se jugarán en estos días. 

Y el Real Madrid no es la excepción, pues justo después de ganar la Champions League, confirmó oficialmente el fichaje de Kylian Mbappé.

Sin embargo, entre los distintos movimientos que realizan los distintos equipos, hay también descartes y rechazos, también negociaciones que se estancan y no acaban de la mejor manera. 

Entre las primeras, está el de un futbolista que podría acabar en el Barcelona después de que el Madrid rechazara su incorporación a la plantilla de Carlo Ancelotti.

Se trata de Dani Olmo, que milita actualmente en el Leipzig. El internacional español, concentrado ahora mismo en la Eurocopa con el combinado de Luis de la Fuente, termina contrato con su actual club en cuestión de días y mucho se ha rumoreado sobre su regreso a España después de haber jugado en Croacia y Alemania.

 

 

No obstante, según informa Aaron Domínguez, el conjunto culé estaría ahora mismo lejos de hacerse con los servicios del futbolista internacional con ‘La Roja’. Bayern Múnich y Manchester City sí podrían pagar la cláusula de rescisión de Olmo, que se ha prorrogado con la llegada de España a la final de la Euro hasta el próximo 20 de julio y está estimada en unos 60 millones de euros.

A los ‘problemas’ antes descritos, habría que añadir la delicada situación económica del Barça, asfixiado merced a un nivel de endeudamiento elefantiásico que le ha llevado a hipotecarse sobremanera, incluso con futuros ingresos con el fin de tener liquidez en estos momentos.

Dani Olmo recaló en La Masía en el año 2007 después de haber estado en las categorías inferiores del Espanyol. Sin embargo, siete años más tarde, decidió fichar por el Dinamo de Zagreb, donde estuvo ocho temporadas antes de poner rumbo a la Bundesliga.