ES NOTICIA Home Primer equipo

Inglaterra se clasifica para la final de la Eurocopa: Bellingham ya espera a España

El combinado inglés consiguió un gol en el descuento para meterse en la final

Inglaterra se clasifica para la final de la Eurocopa

Inglaterra se clasifica para la final de la Eurocopa

España ya conoce a su rival en la final de la Eurocopa. Se medirá contra la Inglaterra de Jude Bellingham, que ha ganado esta noche a Países Bajos (1-2) gracias a los goles de Harry Kane y Ollie Watkins.

Nadie dijo que estar en una final de Eurocopa fuese tarea fácil. Que le pregunten a España, que para lograr el billete, ha tenido que derrotar a las a priori favoritas como Alemania y Francia. 

Inglaterra, por el otro lado del cuadro, lo tuvo más asequible. Sólo necesitó ganar a selecciones de menor nivel como Eslovaquia y Suiza. Con esta última, por cierto, en los penaltis. 

Hasta esta noche, cuando ya ha derrotado a Países Bajos, en un partido que estuvo muy igualado y que se resolvió en el descuento. Ollie Watkins, jugador del Aston Villa, entró en el 80' por Harry Kane y anotó en el descuento.

Cuándo es la final de la Eurocopa

La final de la Eurocopa entre España e Inglaterra será el próximo domingo 14 de julio. A partir de las 21:00 horas, en el estadio Olímpico de Berlín. Cuenta con una capacidad para más de 75.000 espectadores.

Dónde ver la final de la Eurocopa

El partido se retransmitirá en La 1 de TVE (Televisión Española) y también podrás estar al tanto de todas las noticias, como siempre, en Defensa Central. ¡Vamos España, a por ellos!

Bellingham aspira al Balón de Oro

El jugador del Real Madrid ha sido la gran estrella de su selección durante el torneo. Aún perdiendo contra España, algo que puede ocurrir, ya tiene mérito haber llegado a la final del torneo. Él marcó un gol de chilena cuando estaban casi eliminados contra Eslovaquia y también marcó su tanto de penalti en la tanda contra Suiza. Esos méritos, más todo lo que ha conseguido este año con el Real Madrid, le acercan al Balón de Oro.