ES NOTICIA Home Primer equipo

La reacción de Fede Valverde tras la eliminación de Uruguay y acabaron a puñetazos: “Esto…”

Valverde se quedó impresionado con lo que vivió en las semifinales de la Copa América

Federico Valverde.

Federico Valverde.

El Colombia - Uruguay dejó unas imágenes muy feas que ensucian el fútbol y preocuparon mucho a los aficionados uruguayos, a los jugadores y a sus familias.

Un sector de la afición de Colombia comenzó a insultar y a atacar a los uruguayos, y la escasez de seguridad y de policías hizo que se viviesen momentos muy tensos en las gradas. Las familias de los futbolistas uruguayos tuvieron que huir para protegerse, porque muchas estaban con sus hijos.

“Esto no lo he vivido nunca…", comentó Fede Valverde a su entorno. La tristeza de la eliminación se juntó con la tristeza y la preocupación de lo que ocurrió cuando finalizó el encuentro. Algunos futbolistas se enfrentaron con la grada colombiana, y algunos futbolistas, como Darwin Núñez, se enfrentaron a la afición. Este recibió un puñetazo en el rostro.

Fue un auténtico descontrol. Con una buena seguridad y con más efectivos de policía, la situación se hubiese parado desde el principio. Ahora las imágenes se están difundiendo por todo el mundo, y dejan en mal lugar a la organización de la Copa América

Perder de esa manera es todavía más doloroso para Fede Valverde, que tenía mucha ilusión por ganar esta Copa América. Sin embargo, el gran nivel de Colombia, y especialmente de James Rodríguez, ha complicado mucho las cosas al conjunto uruguayo. 

Ahora Fede descansará muy bien, desconectará y se incorporará a la pretemporada con el Real Madrid. Será especial para él, porque le tocará tener todavía más responsabilidad en el centro del campo, y heredará el dorsal 8 de su ídolo, Toni Kroos.