La respuesta de Laporte a su fichaje por el Madrid tras lo de Yoro: "Si me llaman..."

El central nacionalizado español se pronuncia sobre su posible llegada a Chamartín

Laporte
Laporte
Mario Amat | 19-07-2024

El inminente fichaje de Leny Yoro por el Manchester United ha trastocado los planes del Real Madrid. No obstante, la opción Laporte parece que gana enteros con el paso de las horas.

Una de las ‘derrotas’ más sonadas del Real Madrid en los últimos años ha sido el fichaje de Leny Yoro. Justo cuando parecía que el central francés acabaría en el Santiago Bernabéu, ha decidido marcharse al Manchester United.

Ahora que se han quedado sin su mayor prioridad, los líderes del Real Madrid han regresdo al mercado para encontrar al central capaz de ocupar el sitio que dejó atrás Nacho Fernández al irse a Arabia Saudí este mismo verano.

El Real Madrid, que presentó a Mbappé este pasado martes, sigue trabajando para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Una de las grandes prioridades y necesidades del club blanco tiene que ver con la defensa, donde la salida de Nacho ha dejado un hueco difícil de cubrir. 

Ante esto, Leny Yoro había emergido como uno de los nombres propios de la rumorología blanca. Sin embargo, el central francés, que parecía esperar al Real Madrid, ha tomado la decisión de fichar por el Manchester United. 

Este movimiento ha sorprendido y mucho por Valdebebas, ya que contaban con la palabra del jugador. No obstante, en el Madrid son conscientes de que nadie es indispensable y menos si no tiene el firme deseo de jugar en el Bernabéu. 

Por esta razón, ante el ‘no’ de Leny Yoro, Florentino Pérez ha comenzado a sondear la situación de Laporte. El central, reciente campeón de la Eurocopa con España, está como ‘loco’ por salir de Arabia para poner rumbo al Real Madrid. 

De hecho, el entorno de Laporte tiene claro que el francés diría que sí. "Si me llaman, ni me lo pienso...", es la frase que el jugador le habría dado ya a su gente de confianza sobre el rumor de las últimas horas.

Veremos 

El Real Madrid tiene la clara intención de fichar a un central, pese a la negativa de Yoro. En esta ecuación ha emergido un Laporte que llegaría para aportar experiencia y un rendimiento inmediato. 

El central nacionalizado español tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y un valor de mercado, según ‘Transfermarkt’, de 20 millones de euros. Estaríamos, por tanto, ante una operación muy asumible.