SER: Ancelotti ha pedido firmar al lateral de Francia antes que fichar un nuevo central

El míster de Reggiolo parece haber cambiado de opinión en la planificación deportiva

Carlo Ancelotti solicita la llegada de un lateral al Real Madrid
Carlo Ancelotti solicita la llegada de un lateral al Real Madrid

La pérdida de Leny Yoro ha significado un importante varapalo para la hoja de ruta de este verano de los mandamases merengues. Carlo Ancelotti también tiene algo que decir al respecto.

No se habla de otra cosa: Leny Yoro ha decidido marcharse al Manchester United. Este inesperado giro en la planificación deportiva del Real Madrid para la próxima temporada ha dejado una curiosa reacción por parte de Carlo Ancelotti.

El míster de Reggiolo ya sabe que tendrá difícil contar con un central más para la temporada 24/25, así que ha decidido cambiar su prioridad para lo que falta del mercado de verano: quiere una renovación antes que un fichaje.

Una de las grandes sorpresas que se ha llevado al Real Madrid en el presente mercado de pases no es otra que la pérdida de Leny Yoro. El joven central francés parecía pensar en blanco, pero la oferta del Manchester United ha terminado por convencer tanto al LOSC Lille como a su entorno: el futbolista galo ya es un red devil más.

A pesar de este importante cambio en las previsiones fijadas desde las oficinas de Valdebebas por uno de los traspasos prioritarios para la próxima temporada, Carlo Ancelotti ha sorprendido a todos en la junta directiva liderada por Florentino Pérez solicitando una vía de acción que no todos esperaban: quiere garantizar un lateral antes que intentar la contratación de un nuevo central.

Según la información publicada por Cadena SER, Carlo Ancelotti habría solicitado a los mandamases madridistas que pongan más empeño, tiempo y recursos a la renovación de Ferland Mendy. Es de sobra conocido el vínculo profesional que une al ‘23' galo con el actual entrenador del Real Madrid, un futbolista cuya continuidad en la plantilla es esencial para el propio técnico italiano.

Cambio de prioridades

Pasando de pedir la continuidad de Ferland Mendy en lugar de poner énfasis en el fichaje de un central después de fallar en el ‘caso Yoro’, Carlo Ancelotti parece haber recompuesto sus planes para esa demarcación: además de Éder Militão, Antonio Rüdiger y el lesionado David Alaba, Aurélien Tchouaméni sería el elegido para actuar como cuarto central… como ya ocurrió durante los peores tramos de la temporada pasada.

Los planes de Carlo Ancelotti se adaptan nuevamente a la delicada situación en la que se encuentra su plantilla. Si bien es cierto que solicitó activamente un central, la polivalencia de uno de sus pupilos más importantes en los últimos tiempos podría ser el ‘salvavidas’ que permita la continuidad de uno de sus ‘favoritos’ más allá del verano de 2025.