El futbolista detiene cualquier cambio previsto para este verano de forma repentina
El Real Madrid tiene por delante un complejo mercado de fichajes. Aunque la incorporación de Kylian Mbappé se cerró con éxito cuando tocaba, haber perdido a Leny Yoro es un grave problema para el relevo generacional planteado desde las oficinas de Valdebebas: el joven central francés era el elegido para incorporarse a la nómina de centrales ese mismo verano.
Sin Yoro, los ojeadores de Juni Calafat han presentado nuevos informes a la junta directiva madridista con el objetivo de encontrar al futbolista que lo reemplace.
Uno de los nombres más sonados es Aymeric Laporte, futbolista que se marchó del Manchester City hace apenas un año para recalar en Arabia Saudí: el Al-Nassr pagó 27,5 millones de euros para hacerse con sus servicios a mediados de 2023.
A pesar de esa circunstancia, Luis de la Fuente decidió contar con sus servicios para la zaga de España… y ha dejado grandes resultados. En ese sentido, su nombre empieza a sonar de nuevo en varias cancillerías de la élite futbolística europea.
En especial en los pasillos de la Ciudad Real Madrid, donde Carlo Ancelotti habría dejado patente la necesidad de incorporar a un futbolista más al eje de la zaga este verano.
Laporte ya sabe que los mandamases madridistas tendrían cierto interés en hacerse con sus servicios, pero esas intenciones no son definitivas. Al menos de momento. Sea como fuere, el central francoespañol no tiene motivos para rehusar un movimiento en dirección al Santiago Bernabéu: ha paralizado su hipotético regreso al Athletic Club de Bilbao.
Desde la capital vasca querrían recuperar al futbolista que una vez formó en sus filas, pero el propio Laporte parece tener una ligera prioridad por vestir la elástica blanca antes que regresar al nuevo San Mamés. El veterano central solo saldrá del Al-Nassr dejando en un segundo plano su regreso a ‘casa’ siempre que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez intenten en serio su fichaje.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com