La respuesta del Al Nassr al fichaje de Laporte por el Madrid: “Vamos a firmar…”

El central hispanofrancés suena con fuerza después de que el club blanco no pudiera fichar a Leny Yoro

Laporte se planta como un futurible del Real Madrid este verano
Laporte se planta como un futurible del Real Madrid este verano

La 'derrota' del Real Madrid en el 'caso Yoro' ha provocado que en las oficinas de Valdebebas se presenten varias opciones para ampliar la nómina de centrales que Carlo Ancelotti tendrá a su disposición para la temporada 24/25.

La pérdida de Leny Yoro en el Real Madrid, a manos de un Manchester United que ha presentado una mejor oferta en el plano económico, ha provocado que los rumores del mercado de pases sitúen a varios futbolistas en la órbita de la entidad merengue sin que desde las oficinas de Valdebebas se haya confirmado o desmentido ese supuesto interés.

Uno de los nombres que más se ha repetido durante los últimos tiempos es, sin duda, el de Aymeric Laporte. Su gran rendimiento en la Eurocopa con España ha provocado que el ‘27’ del Al-Nassr sea considerado como uno de los candidatos mejor posicionados para llegar al Real Madrid este verano. La junta directiva liderada por Florentino Pérez, de momento, no mueve ficha por ficharle.

Pese a ese inmovilismo de los mandamases blancos, la dirección deportiva del Al-Nassr ha preparado una reacción por si el Real Madrid u otros equipos de la élite futbolística europea intentan ‘repescar’ al zaguero hispanofrancés: “vamos a firmar a otro central”. Según la información que llega desde Arabia Saudí, Fernando Hierro estaría sondeando el mercado de pases para encontrarle a Laporte un compañero ideal en el eje de la defensa.

 

 

Descartado casi por completo

La marcha de Aymeric Laporte no entra de momento en los planes del director deportivo de los Faris Najd, por lo que su fichaje por el Real Madrid pierde enteros rápidamente. Además, la única salida que contemplan en Riad es Alex Telles: este lateral izquierdo solo saldrá si Fernando Hierro consigue fichar un futbolista “local” que se desempeñe en esa demarcación.

El hecho de que Al-Nassr haya decidido reforzar la zona de los centrales sabiendo el interés que hay en Laporte asienta el vínculo contractual entre el club de Arabia Saudí y el central español: el contrato que les une termina en verano de 2026. Esa declaración de intenciones ya habría llegado a los ejecutivos blancos, que siguen adelante con su plan en el mercado de verano… establecidos de momento en una calma chicha que da espacio a cientos de rumores.