Ni Davies, ni Wirtz: la guinda del pastel de Florentino para el Real Madrid

El presidente del club blanco tiene pendiente una última operación de gran calado

Florentino Pérez tiene un gran plan para el Real Madrid
Florentino Pérez tiene un gran plan para el Real Madrid

El Real Madrid está afrontando su hoja de ruta incluso con los cambios inesperados como la pérdida de Leny Yoro: el joven central francés prefirió fichar por el Manchester United.

El Real Madrid se está recuperando de uno de los fiascos más inesperados en el mercado de pases de verano: Leny Yoro. El joven central francés prefirió salir del LOSC Lille en dirección al Manchester United, dejando a los ejecutivos blancos sin su principal y única opción para ampliar la nómina de centrales durante este periodo estival.

Sin embargo, la hoja de ruta establecida en las oficinas de Valdebebas no solo está fijada para el verano de 2024: también va más allá. Según el periodista Antonio Guijarro, Florentino Pérez ya habría definido al jugador que será “la guinda en el pastel": Erling Haaland. Después de la incorporación de Kylian Mbappé, el hoy por hoy delantero del Manchester City llegaría en verano de 2026.

Si bien es cierto que todavía quedan dos temporadas por delante, puede pasar cualquier cosa. Incluso la pérdida de alguno de los líderes actuales de la plantilla, como Vinícius Jr. o Rodrygo Goes: la salida de alguno de esos futbolistas en ataque ‘obligaría’ una vez más a la junta directiva madridista a intervenir en el mercado para fichar a los mejores.

Lo último que falta

El hecho de que Antonio Guijarro haya avanzado que Erling Haaland será la “guinda del pastel de Florentino Pérez” para el renovado Real Madrid que está construyendo no es casualidad. Tampoco debería tomarse tan a la ligera tomando en cuenta sus éxitos anteriores: acertó el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid cuando el futbolista parecía fuertemente atado al Borussia Dortmund.

Tampoco dudó en asegurar que Kylian Mbappé llegaría como agente libre al vestuario del Santiago Bernabéu este mismo verano en lugar del año 2023. Sus éxitos recientes en el mercato madridista, a pesar de su clara y reconocida cercanía con el FC Barcelona, dan cuenta de que Antonio Guijarro manejaría información sólida y con una considerable aproximación respecto de los verdaderos planes de la cúpula del Real Madrid.