El entrenador del Manchester City tiene una solución imposible para este verano
Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en verano de 2025: su contrato con la entidad inglesa acaba ese mismo año. Pero mientras siga en el cargo el entrenador quiere hacer los fichajes que le permitan apurar sus opciones de ganar de títulos.
Uno de los jugdaores que el técnico catalán quiere a toda costa, sin embargo, es prácticamente imposible de fichar. Su llegada estaría sincronizada con la salida de uno de sus pupilos más aventajados, pero el gran problema es que el ese reemplazo ideal viste hoy por hoy la camiseta del Real Madrid.
El mercado de pases de este verano sigue en marcha a pesar de que el Real Madrid podría haber dado por cerrado su capítulo de llegadas después de conseguir a Kylian Mbappé y Endrick y haberse quedado a las puertas de la incorporación de Leny Yoro. Pero sus rivales en la élite futbolística europea siguen adelante con los cambios previstos para su plantilla.
Una de las salidas más sonadas tendría lugar en el Manchester City: Kevin de Bruyne. El ‘17’ belga del Manchester City, después de mucho tiempo en la entidad sky blue, estaría tentado de marcharse a Arabia Saudí por una abultada oferta económica. Pep Guardiola perdería a uno de sus jugadores clave por lo que ya habría dejado claro que solo hay un jugador posible para reemplazarle con éxito.
El único problema es que su fichaje es imposible. Porque el técnico catalán ha marcado a Jude Bellingham como el único centrocampista capaz de hacerse cargo de las funciones que dejaría atrás Kevin de Bruyne al marcharse del Manchester City. Sin embargo, todo está en contra de su incorporación a la disciplina deportiva inglesa: Bellingham no quiere moverse del Real Madrid.
Guardiola no cuenta solo con las reticencias del propio Bellingham a dejar el Santiago Bernabéu. El rechazo del centrocampista inglés estaría amplificado por la negativa del Real Madrid: los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no aceptarán ninguna negociación en la que el futuro de Bellingham como jugador del club blanco esté comprometido.
Aunque Pep Guardiola ha informado a los directores deportivos del Manchester City de que Jude Bellingham es el fichaje ideal para reemplazar a Kevin de Bruyne, todos en el Etihad Stadium saben que han llegado tarde para hacerse con la ficha del centrocampista natural de Birmingham. Tendrán que buscar otro candidato mejor situado que el ‘5’ blanco, ‘atado’ definitivamente al Santiago Bernabéu por muchos años.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com