Ancelotti, K.O: otro central se lesiona junto a Alaba y se pierde la gira por Estados Unidos

El míster de Reggiolo pierde una opción más para la defensa blanca

Carlo Ancelotti ya tiene dos centrales lesionados
Carlo Ancelotti ya tiene dos centrales lesionados

La pretemporada 24/25 ya presenta su primer contratiempo: una lesión importante que cambia los planes de Carlo Ancelotti.

Aunque había ciertas dudas acerca de la preparación deportiva del Real Madrid en algunas demarcaciones, de momento Carlo Ancelotti había conseguido cuadrar un esquema táctico básico mirando a la gira de pretemporada por la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, todos esos planes se han desvanecido rápidamente cuando el míster de Reggiolo se ha dado cuenta de que tiene un nuevo lesionado.

El diario MARCA ha desvelado que Jesús Vallejo se queda fuera de esa instancia preparatoria debido a una lesión. Con esa circunstancia encima de la mesa, Carlo Ancelotti solo tiene dos centrales: Éder Militão y Antonio Rüdiger. De momento se desconoce el alcance de la lesión del ‘18’ madridista, cuya situación había cambiado radicalmente en apenas unas semanas.

Porque Carlo Ancelotti no le había incluido inicialmente en sus planes pensando que los ejecutivos blancos liderados por Florentino Pérez ficharían un central siguiendo su petición. Pero el fracaso en el ‘caso Yoro’ ha llevado a muchos a pensar que la junta directiva del Real Madrid no hará ningún esfuerzo en el mercado por ampliar los efectivos en el eje de la defensa: Jesús Vallejo se hacía más que necesario.

 

 

¿Cambio de plaes?

Pero ahora que el defensor aragonés también ha caído lesionado y engrosa la lista de la enfermería de Valdebebas incluso antes de que haya empezado la temporada 24/25, la situación vuelve a ser de emergencia máxima: un fichaje parece ser prácticamente inevitable y casi obligatorio si se quiere mantener el equilibrio en todas las zonas de la plantilla.

La duda persiste mientras se acumulan más y más nombres en las puertas de las oficinas de Valdebebas. La dirección deportiva merengue se resiste a intervenir en el mercado de pases después del fiasco de Leny Yoro, pero la eventualidad de la lesión de Jesús Vallejo podría forzar un cambio en la hoja de ruta de este verano… eso que tan poco gusta en la planta noble del Santiago Bernabéu.