Acuerdo cerrado y puede ser oficial muy pronto: el siguiente del Real Madrid tras Endrick

Los ejecutivos madridistas buscan un nuevo éxito en el mercado de este verano

Florentino piensa en un fichaje después de Endrick
Florentino piensa en un fichaje después de Endrick

El mercado de pases veraniego del Real Madrid, al menos en el capítulo de llegadas, podría estar cerca de terminarse. Uno de los pocos futbolistas que mantiene abiertas las posibilidades llegaría desde Argentina.

El Real Madrid tiene por delante mucho tiempo para acomodar otros fichajes que tenga planeados para el presente mercado de verano. Si bien es cierto que el fiasco del fichaje de Leny Yoro ha provocado que el ritmo de incorporaciones haya descendido considerablemente después de los éxitos de Kylian Mbappé y Endrick, todavía hay un ‘tapado’ para unirse a la disciplina deportiva merengue.

El elegido en este caso sería Franco Mastantuono. La presencia de Jorge Brito y Matías Patanian en Madrid, presidente y vicepresidente de River Plate respectivamente, ha dado lugar a cientos de rumores relacionados con el mediapunta del equipo millonario: además del propio Real Madrid, el FC Barcelona y el Manchester City intentaron hacerse con su ficha.

Sin embargo, solo la entidad merengue parece tener la capacidad necesaria como para ficharle. Si bien es cierto que MARCA había informado de que la junta directiva madridista se negó a reunirse por el fichaje del propio Mastantuono, la información de SPORT es totalmente contradictoria a estas alturas: según el diario catalán, tanto Real Madrid como River Plate estarían en “conversaciones para cerrar la llegada del atacante”.

Fichaje por decidirse

Esa eventualidad, de confirmarse, podría hacer que los ejecutivos blancos incorporen a uno de los últimos talentos salidos de la amplia cantera futbolística que existe actualmente en Sudamérica. Pero la llegada de Mastantuono no sería inmediata: desde las oficinas de Valdebebas aspiran a replicar la fórmula usada con Endrick, esa que tantos éxitos ha dado hasta la fecha.

Así, el mediapunta natural de Azul se quedaría como cedido en River Plate hasta que cumpliera la mayoría de edad en el verano de 2026. Una vez que llegara a los 18 años, se tramitaría su salida de Argentina y se integraría directamente en el primer equipo… como le ha ocurrido al ariete verdeamarelo hoy mismo con su presentación en el nuevo Santiago Bernabéu.