Fabrizio Romano desvela la decisión de Florentino sobre el futuro de Arda Güler: "Su salida como cedido..."

El periodista italiano aclara lo que se espera del jugador turco este mismo verano

Fabrizio Romano pone fin al debate sobre Arda Güler en el Real Madrid
Fabrizio Romano pone fin al debate sobre Arda Güler en el Real Madrid

El Real Madrid prepara la temporada 24/25 con entrenamientos previos a la gira por Estados Unidos. Carlo Ancelotti recupera poco a poco a todos sus jugadores después de la Eurocopa y la Copa América.

Uno de los jugadores que más se ha destacado en estos meses es Arda Güler. Si bien es cierto que el nuevo ‘15’ del Real Madrid no había cuajado una gran temporada 23/24 por una larga cadena de lesiones que le tuvo lejos de los terrenos de juego, su brillante tramo final de Liga hizo que Vincenzo Montella le llamara para la Eurocopa.

También brilló con luz propia en el torneo celebrado en Alemania, donde Turquía no pudo progresar más allá de los octavos de final. Sin embargo, esa circunstancia no ha evitado que Carlo Ancelotti vea la calidad que tiene su pupilo… y se plantee seriamente dónde encajarle en sus planteamientos tácticos para la próxima temporada: alternará el centro del campo con la delantera.

Si antes de esa buena racha no había dudas acerca de su cesión, ahora el Real Madrid se muestra totalmente contrario a dicha idea. Fabrizio Romano ha sido tajante al respecto, dejando claro que “es pieza clave en los planes del Real Madrid y no está disponible en calidad de cedido”. Asimismo, Arda Güler “sólo está centrado en el Real Madrid” como se ha visto en los últimos días.

No se mueve

La inclusión de Arda Güler en los planes de Carlo Ancelotti con un rol más protagonista de lo esperado es fundamental para que la temporada 24/25 sea exitosa: los pupilos del míster de Reggiolo disputarán hasta 72 partidos. Las rotaciones se harán necesarias y ahí es donde Arda Güler puede reclamar el protagonismo que casi no ha tenido en su primera temporada como madridista.

Este podría ser el principio del crecimiento de Arda Güler como un jugador clave en el equipo blanco. La retirada de Toni Kroos primero y la despedida definitiva de Luka Modric después crearán los espacios necesarios para que el ‘15’ madridista se acomode definitivamente en su nuevo rol y empiece a forjar conexiones con sus compañeros de la medular como Camavinga, Fede Valverde, Tchouaméni o Jude Bellingham.