Cambia su físico para jugar en el Madrid, es otro Arda Güler: Pintus se lo ha pedido

El preparador físico italiano ha provocado un cambio que modifica sus previsiones de futuro

Pintus aconseja a un futbolista que cambie su entrenamiento por completo
Pintus aconseja a un futbolista que cambie su entrenamiento por completo

El Real Madrid realiza los últimos ajustes de cara a la temporada 24/25, con los jugadores que han estado en la Eurocopa y la Copa América reapareciendo de nuevo en la Ciudad Deportiva.

La pretemporada 24/25 encara su recta final con los pupilos de Carlo Ancelotti entrenando en la Ciudad Real Madrid para la gira por la costa este de Estados Unidos. Uno de los futbolistas que ha sorprendido gratamente en Valdebebas está actualmente en el Real Madrid Castilla porque el técnico del primer equipo no le ha encontrado sitio en su plantilla.

El nombre de Reinier Jesús se oye con cierta fuerza en los pasillos de la sede madridista después de su hat-trick en el amistoso que el primer filial disputó contra el Illescas en uno de los campos de entrenamiento. Ese excelente rendimiento sobre el terreno de juego después de una cesión al Frosinone que ha dejado indiferentes a los ejecutivos blancos ha provocado que Antonio Pintus intervenga directamente.

El preparador físico del Piamonte ha sido directo con Reiner Jesús: debe dejar atrás su ‘encasillamiento’ en la posición de mediapunta y convertirse en un todocampista, similar al esfuerzo que ha hecho Camavinga desde que aterrizó en el club blanco en verano de 2021. Solo así podría aspirar a tener minutos en el primer equipo, sobre todo porque la retirada de Toni Kroos ha dejado un hueco en la medular que la junta directiva blanca no ha cubierto con un fichaje.

Cambio más que necesario

Desde su entorno profesional ya trabajan con Reinier para “reequiparlo en una posición que le permita llegar al Real Madrid con una nueva oportunidad. Es necesario y al final vimos una diferencia en la apariencia del jugador”. El crecimiento físico de Reinier Jesús le permitiría escapar la mala racha de lesiones que le ha impedido progresar en sus múltiples cesiones… pero sigue sin ser suficiente para granjearle un sitio en el club blanco.

De hecho, los mandamases madridistas trabajan desde hace varias semanas para encontrarle un equipo al que pueda marcharse. Preferentemente en forma de un traspaso permanente. Mientras tanto, Reinier sigue con “el trabajo entre el césped, la fisioterapia y el trabajo en el gimnasio” con la esperanza de convencer a Carlo Ancelotti de que necesita de sus servicios futbolísticos en una de las temporadas más largas de la historia.