Ha dejado tirados a Endrick y Rudiger, Ancelotti no daba crédito: “Ha vuelto como un avión”

Los informes acerca de esta estrella madridista marcan la pauta para sus compañeros

Entrenamiento reciente del Real Madrid.
Entrenamiento reciente del Real Madrid.

El último entrenamiento antes de la gira de pretemporada por Estados Unidos ha sorprendido positivamente en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

Los entrenamientos del Real Madrid que preparan la gira de pretemporada por Estados Unidos han llegado a su fin con la sesión celebrada este mismo domingo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los preparadores dirigidos por Carlo Ancelotti, además de trabajar con el grupo, han separado a los cuatro futbolistas que se han incorporado hace poco a la disciplina deportiva merengue: Endrick, Güler, Rüdiger y Modric.

Además del buen rendimiento generalizado en sus primeras pruebas físicas del curso 24/25, Antonio Pintus y Carlo Ancelotti han mostrado su asombro con Luka Modric. El ‘10’ croata, a pesar de estar cerca de los 40 años, ha sido el más destacado de ese grupo de recién incorporados: no solo ha registrado buenos puntajes en las pruebas de velocidad.

También ha sido el que más resistencia al esfuerzo ha ofrecido: estaba menos cansado que el resto de sus compañeros. Los Ancelotti, así como Antonio Pintus, no han dudado en señalar que el centrocampista balcánico “ha vuelto como un avión". Si bien es cierto que los resultados físicos de Luka Modric en todas las pretemporadas son excelentes, el centrocampista merengue se supera cada año que pasa.

 

 

Superando las expectativas

Este más que nunca. Sobre todo porque podría ser su última campaña como futbolista blanco: su renovación a la baja se ha producido, en cierta parte, por la inesperada retirada de Toni Kroos al final del curso 23/24. Aun sabiendo que no retiene su estatus de titular indiscutible porque el relevo generacional se ha impuesto en el centro del campo del Real Madrid, Modric será fundamental para los esquemas de Carlo Ancelotti.

Sobre todo con la temporada más larga de la historia: los pupilos del míster de Reggiolo podrían acumular hasta 72 partidos contando con los parones de selecciones. Por eso las rotaciones serán clave para mantener el ritmo ganador desde el próximo 14 de agosto: Luka Modric, primer capitán blanco, aspira a ser el líder de la ‘unidad B’  para el próximo curso.