El presidente blanco prepara una oferta de última hora por uno de sus galácticos favoritos
Las eventualidades del mercado de fichajes de este verano habrían puesto fin al capítulo de llegadas en el Real Madrid. Completando la delantera con las incorporaciones de Kylian Mbappé y Endrick, la única demarcación que necesita refuerzos de cara al relevo generacional es la defensa. En ese sentido, desde las oficinas de Valdebebas tienen previsto un último intento para el presente mercado de verano.
Florentino Pérez, a pesar de la gran resistencia del Bayern de Múnich a dejar salir a Alphonso Davies, ha decidido esperar hasta los últimos días del mercado de pases para intentar nuevamente el traspaso del canadiense. El avance de las negociaciones con la entidad bávara ha provocado que la junta directiva del Real Madrid haya decidido que el mejor desenlace es facilitar su llegada como agente libre de cara al verano de 2025.
Pero lo ocurrido en el ‘caso Yoro’, un contexto similar al punto muerto que se está viviendo hoy por hoy en el traspaso de Alphonso Davies, ha provocado ese último intento de fichaje desde el Real Madrid: la tesorería blanca ha apartado hasta 40 millones de euros a tal efecto. En la capital de España esperan que el Bayern de Múnich, acuciado por la presión de los últimos días del mercado de pases, entre en razón y rebaje sus exigencias hasta esa cifra.
Especialmente porque el Real Madrid no subirá más su oferta: los mandamases merengues ofrecieron inicialmente unos 35 millones que, naturalmente, fueron rechazados al instante por los ejecutivos de Bavaria. Fue entonces cuando se pensó en enviar una propuesta de 40 millones de euros, pero ese movimiento quedó en stand-by porque cabe la posibilidad de que Davies se incorpore al vestuario del Santiago Bernabéu como agente libre el próximo verano.
Mientras llegan esas fechas marcadas en rojo por la dirección deportiva blanca, en el Real Madrid seguirán de cerca el estado de ánimo de Davies. La oferta no es solo para ‘presionar’ al Bayern de Múnich. También tiene como objetivo recordarle al lateral zurdo que su nombre sigue como prioridad en la agenda y que es un futbolista fundamental para dar continuidad al relevo generacional de la plantilla blanca.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com