El lateral inglés está en la órbita blanca desde hace algunos días
El mercado de pases del Real Madrid de este verano, al margen de las salidas, solo cuenta con dos incorporaciones: Kylian Mbappé y Endrick. Si bien es cierto que los ejecutivos blancos plantearon también las llegadas de Leny Yoro y Alphonso Davies, ambos traspasos se han complicado considerablemente. Especialmente porque el joven central francés ya es jugador del Manchester United desde hace una semana.
Sin embargo, desde las oficinas de Valdebebas tienen claro que el relevo generacional debe enfocarse en la defensa aunque fichar en el eje de la zaga no sea una prioridad ahora mismo. Los laterales toman el protagonismo en su lugar y no solo por el propio Alphonso Davies: encontrar al sucesor de Dani Carvajal empieza a ser una tarea más que necesaria a pesar del buen rendimiento que ha dejado el ‘2’ de Leganés tanto en la temporada 23/24 como en la Eurocopa.
En ese sentido, el nombre que más enteros tiene actualmente para llegar al lateral derecho del Real Madrid es Trent Alexander-Arnold. El futbolista inglés del Liverpool habría llegado a la agenda blanca gracias su actual contrato con la entidad red: termina en verano de 2025 y de momento no hay avances significativos para su renovación.
Si bien es cierto que desde las oficinas de Melwood han iniciado los contactos para renovarle por consejo de Arne Slot, nuevo entrenador de la disciplina inglesa, todavía es demasiado pronto para hablar de un acuerdo. Por si el ‘66’ inglés muestre los primeros síntomas de resistencia a renovar, en Anfield Road han tomado la decisión de colocarle en el mercado. El tránsfer necesario para ficharle este verano está fijado en 70 millones de euros.
El Real Madrid tiene interés en Trent Alexander-Arnold como un lateral derecho con el nivel necesario para recoger el testigo de Dani Carvajal. Sin embargo, no se contempla mover ficha por él durante el presente mercado de verano: su llegada a la disciplina deportiva merengue debe hacerse como agente libre porque el precio que ha puesto en Liverpool es una cantidad que la tesorería madridista no puede ni quiere pagar.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com