Reunión de Florentino con Ancelotti y Calafat: acuerdo casi cerrado por el nuevo central

El Real Madrid ya ha tomado una decisión respecto a la zaga del equipo para la próxima temporada

Juni Calafat, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.
Juni Calafat, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.

El conjunto merengue está bajo mínimos en cuanto a centrales, sobre todo tras la reciente recaída de Vallejo y el fichaje fallido de Yoro.

Después de la lesión que tuvo Jesús Vallejo, ya en Estados Unidos, donde el Madrid está realizando su habitual gira de pretemporada, Florentino Pérez y Juni Calafat han llegado a la determinación de que el club blanco no fichará, en esta ventana estival de traspasos, a ningún central.

Actualmente, el Madrid cuenta con Rudiger, Militao y Alaba -se recupera de una lesión grave en la rodilla-, además del mencionado Vallejo. Este último ya viajó a Norteamérica, el pasado domingo, con una sobrecarga, y se retiró del césped en el primer entrenamiento con el equipo, este mismo lunes.

La principal novedad en la expedición que ha viajado al país useño fue la de Joan Martínez, precisamente un central que cuenta con sólo 16 años y ha cuajado una gran campaña en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, pese a tener ficha en el Juvenil C.

 

 

El presidente del Real Madrid y su hombre cazatalentos ya tuvieron una reunión antes de viajar a EE.UU., y ahora han ratificado lo que acordaron entonces: el club no fichará ningún defensa y, según apunta ‘The Athletic’, ya se lo han comunicado a Carlo Ancelotti, en quien confían plenamente para aprovechar al máximo los recursos -escasos de por sí- de los que dispone.

Martínez puede ser una opción de futuro, aunque el técnico transalpino también podría ‘tirar’ de Raúl Asencio (21 años), que realizó un gran año en el Castilla, y de Jacobo Ramón, de 19 años y que también tiene experiencia en el filial, donde ascenderá esta campaña definitivamente procedente del Juvenil A. Todos están realizando la gira de pretemporada.