El conjunto merengue le compitió de tú a tú a un equipo que está más rodado
Precisamente, tras un primer cuarto de hora con varias llegadas del equipo rossonero que fueron solventadas por Thibaut Courtois, el turco se hizo con el control de la situación y generó peligro en la zona de tres cuartos. En más de una ocasión buscó al delantero carioca y ambos dieron las primeras señales de lo que pueden llegar a ser. Mario Martín también partió de inicio junto al resto de los titulares.
Otro que aportó destellos de calidad fue Brahim Díaz. Al cabo de la media hora, el internacional marroquí realizó una de sus arrancadas características y, tras combinar con Endrick, terminó su jugada particular con un disparo al palo largo. El esférico se fue rozando el poste derecho del arco de Torriani.
Poco más reseñable del primer acto. En el descanso, Carlo Ancelotti hizo hasta cinco cambios, mientras que Fonseca no movió ficha. Esto se hizo notar en los segundos cuarenta y cinco minutos, que empezó con la marcha de César Palacios. El canterano solo pudo jugar cinco minutos. Se marchó tras un golpe en su rodilla. Álvaro Rodríguez entró en su lugar.
Tan solo cuatro minutos después de ese parón, llegó el tanto de Samu Chukwueze. El ex del Villarreal aprovechó una perdida de balón de Brahim Díaz y no perdonó ante Lunin.
El equipo italiano, con un mayor ritmo de pretemporada, se empezó a hacer con el control del encuentro. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero primero el larguero y después Lunin, que realizó varias intervenciones de mérito, evitaron el 2-0.
Con Luka Jovic, ex madridista, en el terreno de juego, el Milan estuvo a punto de pagar caro el hecho de fallar ocasiones medianamente claras. El conjunto blanco, que hoy vistió de naranja, se fue a por el empate. Álvaro Rodríguez y Brahim Díaz estuvieron cerca de lograrlo. Sin embargo, Torriani estuvo acertado bajo palos.
En los últimos minutos del choque, hubo tiempo para ver a Jeremy de León, el famoso amuleto de la Decimoquinta, que entró por un ‘tocado’ Álvaro Rodríguez. No obstante, en este descuento no dio suerte y el choque terminó con el 0-1 en el luminoso.
El siguiente encuentro del Real Madrid será frente al FC Barcelona. En ese partido, Ancelotti ya podrá contar con Vinicius, Militao y Rodrygo. El equipo poco a poco irá cogiendo sensaciones.
Real Madrid: Courtois (Lunin), Lucas Vázquez, Rüdiger (Raúl Asensio), Vallejo (Joan Martínez), Mario Martín, Ceballos, Modric (Nico Paz), Güler (Cesar Palacios, Álvaro Rodríguez, Jeremy de León), Brahim y Endrick (Latasa)
AC Milán: Torriani, Calabria, Thiaw, Tomori, Terracciano (Kyatengwa), Bennacer (Alejandro Jiménez), Loftus-Cheek (Yunus), Chukwueze, Liberali (Pobega), Saelemaekers (Pulisic), Nasti (Jovic)
Árbitro: Rubiel Vázquez
Estadio: Soldier Field (Chicago). 61.568 espectadores
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com