El Real Madrid perdió el Clásico menos importante de la temporada

El equipo de Ancelotti cayó por 1-2 ante el Barcelona.

Modric ante el Barcelona
Modric ante el Barcelona

El Real Madrid cayó ante el Barcelona por 1-2 en el amistoso disputado en EEUU.

Con la incertidumbre de no saber si la lluvia y la tormenta retrasaría o no el arranque del partido, Ancelotti decidió repetir el mismo equipo que se midió al Milan con el único cambio de Militao por Vallejo. El resto, los mismos, incluyendo a Endrick, Güler, Modric o Brahim, entre otros, con una amplia mayoría merengue en las gradas. 

El partido arrancó con bastante ritmo, con un Barcelona proponiendo un partido físico, de mucha presión, mientras que el Madrid quería tener algo más de control, con un juego más pausado. Courtois tuvo que dejar su sello antes de los 10 primeros minutos con una gran parada. 

El partido se suspendió más de una hora

La amenaza de la lluvia y los relámpagos flotaba en el ambiente. El partido llevaba poco más de 10 minutos y el colegiado, todavía sin ver la lluvia sobre el estadio, fue avisado por el pinganillo para suspender el partido. Modric y Rudiger no lo entendían en un principio. El árbitro mandaba a todos al vestuario. Tocaba esperar a que la tormenta desapareciera o, como mínimo, aflojara. En EEUU los protocolos cuando hay rayos son muy severos y se aplicaron al pie de la letra. El choque se reanudó más de una hora después.

Gol anulado a Güler

El Madrid volvió del parón con buena cara, con Arda Güler muy entonado. De hecho, el turco marcó un gran gol, tras un control con la derecha y una buena definición, pero el árbitro anuló la jugada por teórico fuera de juego. Milimétrico. Al no contar con el VAR la duda quedó ahí. 

Gol del Barcelona

Cuando mejor parecían estar los blancos, el Barcelona se encontró con el 0-1. Un balón colgado al segundo palo, mal rematado por Lewandowski, le cayó en los pies a Pau Víctor para que solo tuviera que empujar el primer gol del encuentro. Courtois, Militao y Rudiger se miraban, no esperaban que la pelota cruzada al área les superara a todos. Al descanso, el resultado no era el más justo. 

El 0-2 

La segunda mitad del encuentro arrancó con mala noticia para el Madrid. Y es que en otra acción por la banda derecha, con un centro al segundo palo, Pau Víctor volvía a hacer diana en la meta de Courtois. De hecho, el remate, sin ser del todo limpio, entró casi sin querer entre las piernas del portero merengue. 

La entrada de Vinicius en el partido le dio al Madrid un punto más de pujanza en la banda izquierda. El brasileño tardó poco en levantar al público de sus asientos con sus arrancadas eléctricas. 

El partido entraba en la fase final con un carrusel de cambios en ambos equipos. De hecho, uno de los que entró de nuevas en el terreno de juego, Nico Paz, fue el encargado de hacer el 1-2 en un gran remate de cabeza en el segundo palo. El Madrid volvía a meterse en el partido y tenía algo más de 10 minutos para igualar la contienda.

Nico Paz acortó distancias 

Finalmente, el marcador no se volvería a mover. El equipo de Ancelotti no logró sacar un buen resultado aunque, como suele pasar en estos casos, al Madrid le importa normalmente poco el perder este tipo de encuentros porque, como diría Carvajal, lo importante es ‘pasarles por encima’ en los partidos oficiales
 

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García; Modric, Mario Martín, Ceballos; Arda Güler, Endrick y Brahim Díaz

También jugaron: Vinicius, Joan Martínez, Obrador, Nico Paz, Jacobo Ramón, Lorenzo

Barcelona 2: Ter Stegen; Álex Valle, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Marc Bernal, Casadó; Unai Hernández, Pablo Torre, Pau Víctor; Lewandowski

También jugaron: Martín, Domínguez, Raphinha, Fort, Faye, Fernández, Roque, Darvich, Gundogan, Iñaki Peña

Árbitro: Armando Villarreal. Amonestó a Bernal, Mario Martín, Jacobo, Fort

Goles: 0-1 Pau Víctor (41’), 0-2 Pau Víctor (53’), 1-2 Nico Paz (81’)

Estadio: Met Life.