Endrick no marca en el clásico y Courtois desvela el motivo: “Está bastante…”

Endrick todavía no está rindiendo como en el Palmeiras

Endrick.
Endrick.

El delantero brasileño ha jugado sus dos primeros amistosos con el Real Madrid y aunque ha dejado detalles que demuestran su calidad, no está en su mejor momento.

“Le diría a Endrick que esté más tranquilo, quizás está un poco nervioso. Mejorará cada vez que juegue”, reconoció Thibaut Courtois en la rueda de prensa posterior al partido.

El guardameta belga ha definido a la perfección lo que le ocurre a Endrick. Tiene 18 años recién cumplidos, y el hecho de unirse a un equipo como el Real Madrid siempre genera una presión, y especialmente en los primeros partidos. 

En el club no preocupa su situación, porque conocen el talento que tiene, y saben que en cuenta coja confianza va a explotar y a ser determinante, porque sus cualidades son impresionantes.

A base de minutos y oportunidades, Endrick se va a acabar acostumbrando. Además, juega rodeado de los mejores jugadores del mundo, y eso siempre ayuda mucho a mejorar en todos los aspectos. 

Le va a venir muy bien cuando se incorpore Kylian Mbappé, porque se llevará todos los focos. Eso quitará presión a Endrick, que podrá aprovechar su rol secundario para pelear por minutos mucho más liberado.