Florentino intentó ficharle, es el central más caro del mundo: cuesta 150 kilos

El Real Madrid estuvo siguiendo y analizando a un defensa de la Premier League

Florentino Pérez y jugadores del Tottenham.
Florentino Pérez y jugadores del Tottenham.

La situación defensiva de la entidad madridista provocó que hubiese que estar muy pendiente al mercado en busca de una oportunidad interesante.

“El Real Madrid tanteó las aguas con el Tottenham por Cuti Romero a principios de año. Daniel Levy pidió 150 millones de libras y luego se retractaron”, asegura Paul O Keefe, periodista de Last Word On Spurs.

El central argentino es uno de los defensores más seguros del mundo en estos momentos. Sin embargo, su contrato con el Tottenham finaliza el 30 de junio de 2027 y no tiene ningún acuerdo para salir por una determinada cantidad. Por eso mismo, el club inglés puede pedir la cantidad que considere.

En Transfermarkt le valoran en 65 millones de euros, una cantidad más acorde a su situación contractual y a su nivel de juego. Pero Daniel Levy quiere obtener mucho más dinero con su marcha. El presidente es un duro negociador, que siempre logra sacar de quicio a los clubes que se interesan en sus futbolistas.

 

 

Se sigue trabajando en la búsqueda de un central generacional para el presente y futuro del equipo. En este mercado de fichajes no van a realizar una gran inversión para esa posición, sino que dejarían los esfuerzos para 2025 o 2026.

Para que se realizase un traspaso en este mercado de verano, debería haber una gran oportunidad o que los jugadores pudiesen romper sus vínculos con otros clubes para incorporarse como agentes libres.