Kroos cambia de opinión y sorprende a muchos por su afirmación: “Nunca digas...”

El centrocampista germano ha puesto fin a una década prodigiosa en el Real Madrid

Toni Kroos.
Toni Kroos.

El ya ex jugador ha hablado recientemente sobre su futuro, no descartando por completo un regreso al fútbol.

Toni Kroos anunció, el pasado 21 de mayo, que se retiraba de los terrenos de juego. El alemán, fiel a su palabra, cumplió con su promesa y se ‘jubiló’ del fútbol profesional en lo más alto de su nivel. Con apenas 34 años, ya no podremos disfrutar más del mítico ‘8’ merengue sobre el césped.

Ahora, todo es un enigma en la vida de Kroos. Aunque, en un primer momento, descartó optar por ser entrenador, parece que la visión del germano ha cambiado. En estos instantes, el ya ex jugador del Real Madrid está centrado en sus academias de formación, una de las cuales ha abierto en Madrid recientemente.

“Una de las razones por las que terminé mi carrera fue que estaba un poco cansado por los constantes viajes y esta vida de hotel. Pero, como entrenador, volvería a esta vida. Viajas mucho, así que esa no es mi idea principal”, ha manifestado ahora Kroos. Pero no cierra la puerta de forma definitiva: “Nunca hay que decir nunca”.

 

 

En declaraciones al diario ‘Bild’, Kroos reconoce que acabó “muy enfadado” con su cuerpo después del enfrentamiento contra España, en los cuartos de final de la Eurocopa. “Primero me dolió el muslo izquierdo, luego la pantorrilla y luego los aductores. No podía. Hombre, estaba enojado. La cabeza quería hacerlo, pero la pierna no me siguió”, ha señalado el centrocampista.

Toni Kroos ha sido condecorado con el premio al mejor jugador del curso en Alemania, entregado por la Asociación de Periodistas Deportivos del país (VDS) y la revista ‘Kicker’, habiéndose impuesto a Florian Wirtz y Granit Xhaka.