El conjunto culé vendió la piel del oso… antes de cazarlo
Con el gatillazo aún reciente del Barcelona por el fichaje de Nico Williams, hay que recordar que éste no es el primer ridículo, y a buen seguro que tampoco el último, del club presidido por Joan Laporta. La hemeroteca está llena de hipotéticas contrataciones… que acabaron en el Real Madrid.
Hay que recordar que Williams, con contrato en el Athletic Club de Bilbao, ha decidido adelantar su regreso a Lezama para unirse al equipo en la pretemporada. Tanto el jugador como el entorno del futbolista han confirmado que seguirá, al menos, una temporada más en San Mamés. Un duro golpe para el Barça, que no se recupera.
El conjunto culé, eso sí, habría encontrado reemplazo del extremo navarro en otro jugador de la Selección española. Se trata de Dani Olmo, que estaría cerca de firmar con el Barça, en una operación que podría cerrarse en unos 60 millones de euros.
A continuación, detallamos los fichajes a los que nos referíamos antes, con el diario ‘Sport’ encabezando los ridículos correspondientes:
A pesar de que el crack luso siempre tuvo muy claro jugar en el Real Madrid, en Barcelona soñaron, en alguna ocasión, con fichar a CR7. Era el año 2009, justo cuando fichó Cristiano por el Madrid, y ‘Sport’ ya aseguraba que había una estrategia en torno al jugador. “El sueño de Laporta y de Rosell”, titulaba el mítico diario deportivo catalán.
El ariete francés también fue otro sueño húmedo del Barça. En este caso, la terminal deportiva más destacada de los azulgranas aseguraba que Karim “será el nuevo Eto’o”. Seguro que, en ‘Sport’, olvidaron que Samuel también era -y es- madridista. El esperpento, en do mayor.
El futbolista alemán fue una grata sorpresa para el madridismo. Su fichaje por el Madrid, según ha contado el propio Mesut, se debe a José Mourinho, entonces entrenador del primer equipo. Eso no fue óbice para que, oh, de nuevo, Sport’ titulara que había un “acuerdo” por el mediapunta. “Sólo falta el visto bueno de Pep”, nos decían desde uno de los diarios emblema del ya desaparecido Grupo Zeta.
El galés, que llegó al Real Madrid en verano de 2013 en un fichaje que se cerró por unos 100 millones de euros, también fue objeto de deseo por parte del Barça. Al menos, es lo que nos contó ‘Sport’. Un año antes de llegar a Chamartín, el periódico en cuestión señalaba que Gareth “forzará su salida”, señalando que Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo del Barcelona, confiaba en la “complicidad” del jugador para rebajar el precio, trayendo a colación una oferta del City de 50 millones de euros. ¡Ya es que ni con la calculadora!
El brasileño, que pasó a ser la mofa favorita del barcelonismo en cuanto fichó por el Real Madrid, también estuvo en la órbita de los culés. Así, al menos, lo aseguraba ‘Sport’ en 2017: “Vinicius ya ha escogido al Barça”. Tenían el pudor de admitir, eso sí, que el Madrid estaba interesado en el futbolista del Flamengo: algo es algo.
El ex del Santos llamó rápidamente la atención en Europa. En el año 2018, hubo hasta tres portadas relevantes de ‘Sport’, donde se aseguraba que el brasileño era un “objetivo”, había una “cumbre” por él desde el Camp Nou y hasta se le ponía precio: 30 millones. Pero la realidad, siempre tozuda, volvió a atestar un duro golpe a los culés.
En mayo de 2022, apenas un par de semanas antes de llegar al Real Madrid, fue Aurelién Tchouameni el ‘elegido’. Otra vez, fieles a la costumbre, ‘Sport’ incluía al jugador francés en las quinielas “para el nuevo Busquets”. No hay que insistir en cómo acabó la película…
Archiconocido es el interés que despertó la perla otomana en el Viejo Continente. El talentoso futbolista, que militaba entonces en el Fenerbahçe, fue otro deseo del Barcelona. Era “la joya de Deco”, nos decía ‘Sport’. En otra portada, el rotativo catalán iba más allá: “Arda Güler quiere Barça”. Laporta se fumó el puro, pero se quedaría compuesto y sin novia. Perdón, queríamos decir turca. Que así es la magia del ‘15’ blanco.
El lateral austriaco fue llevado a la portada de ‘Mundo Deportivo’ en julio del año 2019, dos años antes de fichar por el Madrid. “Las claves de Alaba”, decía el diario dirigido por Santi Nolla, asegurando que el jugador había sido “ofrecido como moneda de cambio” por el Bayern Múnich… y el jugador quería salir. Pero de a dónde quería ir Alaba, ni mu.
El último fichaje de Florentino Pérez, que fue atado en el mercado invernal de 2022, fue otro capricho de ‘Sport’. Pero en febrero de ese mismo año, el jugador fue entrevistado por el periódico catalán y se intuía su fichaje por el azulgrana: “Todos quieren jugar en el Barça”. En septiembre, la portada del diario era más explícita: “Endrick se acerca”. “El club quiere tener controlado a este joven goleador”, señalaban desde ‘Sport’. Pero, amigos, una cosa es querer y otra, naturalmente, poder…
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com