Guardiola gana la Supercopa de chiripa al United, señala al Madrid y un fichaje: “Ellos…”

El Manchester City se ha hecho con la Community Shield y se venga de los ‘red devils’ después de la final de la FA Cup

Pep Guardiola se acuerda del Madrid hasta cuando gana.
Pep Guardiola se acuerda del Madrid hasta cuando gana.

El entrenador de los mancunianos no pasa página después de lo sucedido en la última edición de la Champions y sigue acordándose de su archienemigo en Europa.

Le costó más de lo esperado, pero el Manchester City es el nuevo campeón de la Supercopa de Inglaterra. El cuadro ‘citizen’ logró empatar al Manchester United después en el 89’, con un gol de Bernardo Silva, y doblegó a los de Erik ten Hag en los penaltis (7-6) después del tanto de Alejando Garnacho en el 82’.

A pesar de tener el cartel de favorito, el conjunto dirigido por Pep Guardiola sufrió mucho más de lo que se preveía y el United tuvo mejores ocasiones de gol, con un palo de Rashford o un tanto en fuera de juego de Bruno Fernandes antes del definitivo gol de Garnacho.

Silva sería el héroe del City, con un cabezazo ‘in extremis’ tras un centro de Bobb y mandaría el partido a los penaltis, donde el vigente campeón de la Premier League fue más efectivo y se vengó después de la última final de la FA Cup, donde el United se impuso al City.

 

 

El Manchester City ha roto, de esta manera, una racha de tres Community Shield perdidas de forma consecutiva y ha comenzado la temporada por todo lo alto, con un nuevo título.

No es amor, es obsesión

Sin embargo, con eso no se conforma Guardiola, que tuvo unas palabras con los dirigentes de su club tras ganar la Supercopa inglesa de milagro y tras estar prácticamente fuera en los minutos finales del encuentro.

“Ellos ganan la Champions… y fichan al mejor del mundo Mbappé, y nosotros perdemos a uno de nuestros delanteros referentes y tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, es la sensación y el ‘recado’ que Guardiola ha trasladado a la plana mayor del conjunto mancuniano, en una clara referencia al Real Madrid, que sigue siendo la obsesión del técnico catalán…