El Arsenal mancha el fichaje de Alphonso Davies por el Madrid: una cesión con trampa

El delicado equilibrio en torno al futuro del lateral canadiense está en peligro

Florentino Pérez sigue de cerca el último giro del 'caso Davies'
Florentino Pérez sigue de cerca el último giro del 'caso Davies'

La intención de fichar a Alphonso Davies todavía no se ha olvidado en el Real Madrid. Florentino Pérez no pierde de vista los nuevos malabares que está haciendo el Bayern de Múnich para compensar sus cuentas.

Uno de los clubes que más ha invertido durante el presente mercado de pases es el Bayern de Múnich. Todos los fichajes realizados por la directiva bávara han provocado que ahora sea necesario dejar marchar a algunos jugadores para equilibrar las cuentas. Además de la posible venta de Alphonso Davies, desde Múnich han señalado a Kingsley Coman como uno de los elegidos para ese fin.

El equipo que más se ha interesado en el atacante galo hasta el momento es el Arsenal de Mikel Arteta. Según la información que se desprende de este intento de fichaje, los ejecutivos germanos habrían solicitado unos 60 millones de euros por el extremo francés. La entidad gunner todavía está valorando la viabilidad de dicha operación, algo que consume tiempo.

En la capital de Baviera es algo que no les sobra precisamente. Necesitan presentar un balance más o menos equilibrado para cuando termine el presente mercado de pases, algo que podría ocurrir siempre y cuando Kingsley Coman se marche del Allianz Arena en los próximos días. Ahora bien, si la operación en torno al atacante francés no consigue prosperar, el Real Madrid tendría todas las de ganar en el ‘caso Davies’.

Predicciones frágiles

Porque el Bayern de Múnich insiste en los 50 millones de euros que solicitó durante el mes de julio: los ejecutivos blancos ofrecen, por contra, hasta 40 millones. Tal desacuerdo podría vencer del lado del propio Bayern de Múnich: la ‘prisa’ por equilibrar las cuentas haría que los mandamases teutones se pusieran en contacto con la delegación madridista. El objetivo sería acelerar al máximo posible la venta del ‘19’ canadiense.

Incluso aunque tuvieran que aceptar un tránsfer menor a lo que habían pedido inicialmente. De momento Florentino Pérez no ha hecho ningún movimiento: todo son teorías y previsiones que se alargarán hasta que el Arsenal no tome una decisión respecto del ‘caso Coman’. Mientras tanto, la tensión sobre el culebrón de Alphonso Davies se mantendrá.