El presidente blanco maneja dos escenarios que lo cambiarían todo en uno de los fichajes prioritarios para este verano
Una de las últimas bazas que el Real Madrid tendría a su favor para completar el fichaje de Alphonso Davies es la Supercopa de Europa. El fichaje del lateral canadiense es una de las prioridades que fijó la junta directiva liderada por Florentino Pérez para el periodo estival de pases, pero la operación se ha ido complicando con el paso del tiempo.
El principal escollo que impide que Davies salga en dirección al Santiago Bernabéu es el desacuerdo entre el Real Madrid y el propio Bayern de Múnich acerca del tránsfer que debería tener la operación: desde el Allianz Arena han terminado por fijar un precio mínimo de 50 millones de euros. Los ejecutivos blancos no están dispuestos a movilizar tal cantidad por un futbolista que termina contrato en tan solo una temporada.
Por eso, la oferta final del Real Madrid se movería entre los 30 y los 40 millones de euros… si bien es cierto que está mucho más cerca de los 30 millones. Ese es el precio máximo que desde las oficinas de Valdebebas están preparados para pagar al Bayern de Múnich, una cifra que no convence en Säbener Straße.
Sin embargo, la victoria en la Supercopa de Europa podría desencallar la operación. Imponiéndose al Atalanta este miércoles 14 de agosto, el Real Madrid recibiría unos 4,5 millones de euros. Ese dinero en premios pasaría íntegramente a aumentar la oferta por Davies, elevándola hasta los 35 millones como marca final. Hay una pequeña esperanza de que el Bayern de Múnich recapacite.
Especialmente porque se agota el tiempo. Apenas quedan veinte días para que termine el mercado de pases de este verano y los gastos en Bavaria han sido elevados: necesitan una venta antes de que arranque de forma definitiva la temporada 24/25. Esa salida de Davies, si fallan otros traspasos, podría ser el ‘salvavidas’ de la entidad germana.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com